Chihuahua, Chih.- El secretario general de Gobierno de Chihuahua, Santiago de la Peña Grajeda, alertó sobre el riesgo de brotes de enfermedades en la población migrante que se concentra en la frontera mexicana, específicamente en Ciudad Juárez, si no se controla el flujo migratorio.

El funcionario señaló que este problema ya se presenta en la ciudad vecina de El Paso, Texas, donde se han registrado brotes de varicela y chinches en los lugares donde se concentran los migrantes.

A pesar de que se han iniciado mesas de coordinación entre el gobierno de Chihuahua y el Instituto Nacional de Migración (INM), De la Peña Grajeda destacó que aún no existe una política migratoria definida y se desconoce el número de personas migrantes que se encuentran en camino a la ciudad fronteriza.

El funcionario afirmó que esto podría generar un incremento en el flujo migratorio en Ciudad Juárez, especialmente con el próximo vencimiento del Título 42 que emitió el Gobierno de Estados Unidos para la rápida deportación de migrantes a territorio mexicano.

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com