Utilidades

Chihuahua, Chih.- El secretario del Trabajo, Diódoro Siller, informó que todas las empresas que hayan reportado ganancias durante el último ejercicio fiscal tienen hasta el 30 de mayo para repartir las utilidades entre su fuerza laboral. Aquellas que no lo hagan, serán objeto de sanciones.

El pago de las utilidades es una prestación que tienen los trabajadores, destacó el funcionario, y todas aquellas empresas que reporten utilidad deberán repartirlas entre su personal. Los trabajadores que no reciban el pago en tiempo y forma cuentan con un plazo de un año para exigirlo.

En el 2022, la dependencia a su cargo recibió alrededor de 50 denuncias por incumplimiento en el pago de utilidades, las cuales fueron atendidas a través de los centros de conciliación y todas se lograron resolver de manera favorable para el trabajador, recordó el secretario.

De acuerdo con la ley federal del Trabajo, los trabajadores que reciben utilidades son aquellos que laboraron por lo menos 60 días en compañías cuyas ganancias rebasan los 300 mil pesos o más, de acuerdo a su declaración fiscal, y que tengan más de un año en funcionamiento.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com