InicioMundoEl Gobierno de Ecuador aprueba el uso de armas letales contra terroristas

El Gobierno de Ecuador aprueba el uso de armas letales contra terroristas

Published on

Noticias Chihuahua:

Ciudad de México.- El Gobierno de Ecuador ha aprobado este viernes una serie de medidas para combatir el terrorismo, entre las que se encuentra el uso de armas letales contra ellos, entre los que podrán incluirse bandas delictivas o grupos relacionados con el narcotráfico.

«Es hora de decir basta a estos criminales y sus aliados» ha sentenciado el ministro de Defensa, Luis Lara, en una rueda de prensa y se van a realizar operaciones militares contra las agrupaciones delictivas que fueron declaradas por el Consejo de Seguridad Pública y del Estado de Ecuador (COSEPE) como terroristas, según ha informado el periódico ‘El Telégrafo’.

Lara ha explicado que «estas operaciones contarán con el apoyo de la Policía Nacional y se utilizarán todas las unidades de élite» y de esta «manera se cumplirá el objetivo de contrarrestar gradualmente la acción del terrorismo en el país«.

Este mismo jueves el COSEPE se reunió para recomendar estas medidas al presidente del país, Guillermo Lasso, y entre las recomendaciones estaría declarar el terrorismo como amenaza al Estado, abriendo la puerta a denominar como tal a bandas delictivas o grupos relacionados con el narcotráfico.

También se recomendaba a Lasso emitir un decreto que permita implementar medidas urgentes, como el empleo de armas letales y otras medidas necesarias para enfrentar «de manera firme» las amenazas contra la seguridad.

La provincia de Esmeraldas lleva varios meses siendo el blanco de una ola de violencia perpetrada por grupos de delincuencia armada. El presidente declaró a principios de marzo el estado de excepción en la región para tratar de combatirla.

Durante los primeros meses de 2023, la provincia ha sido el escenario del cometimiento de homicidios, asesinatos y sicariatos, «configurándose una de las provincias con los niveles de inseguridad más altos del Ecuador«, según el presidente ecuatoriano.

Con Información de:

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

SSPE y Guardia Nacional aseguran arma de fuego y droga en tramo Aldama–Ojinaga

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado participaron en un operativo conjunto...

Explosión de “palomita” deja a menor con amputación de tres dedos en Parral

Un niño de seis años de edad perdió los dedos medio, anular y meñique...

Participa Chihuahua con 16 triatletas en el Iron 70.3 en Cartagena, Colombia

El equipo chihuahuense de Triatlón UNITRI CUU liderado por el Coach Pedro Díaz, se...

Plantean que médicos residentes reciban pago mensual no inferior al salario mínimo, durante el periodo de formación

La diputada Liliana Ortiz Pérez (PAN) propone adicionar un párrafo al artículo 95 de...

Tenemos más relacionado

SSPE y Guardia Nacional aseguran arma de fuego y droga en tramo Aldama–Ojinaga

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado participaron en un operativo conjunto...

Explosión de “palomita” deja a menor con amputación de tres dedos en Parral

Un niño de seis años de edad perdió los dedos medio, anular y meñique...

Participa Chihuahua con 16 triatletas en el Iron 70.3 en Cartagena, Colombia

El equipo chihuahuense de Triatlón UNITRI CUU liderado por el Coach Pedro Díaz, se...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com