Noticias Chihuahua:
Chihuahua, Chih.- En la rueda de prensa de miércoles, por parte del partido MORENA, los diputados señalaron que con las mociones de conclusión de debate, y las fallas en las transmisiones por internet de las sesiones ordinarias, el PAN «censura», pues oculta las posturas de los partidos políticos, así como las expresiones de cada legislador en particular.
Cuauhtémoc Estrada, dirigente de este grupo parlamentario, dijo que en las últimas sesiones, la coordinación de su contraparte promueve moción para que el asunto, que ellos mismos suben, ya no se debata.
«Cuando empezaron a hablar de los migrantes, promovieron moción, subieron lo del IEPS, y promovieron moción, el Congreso es de carácter deliberativo y no puedes tener un aspecto deliberativo sin tener debate, y cómo se las transmitimos a la sociedad sin tener debate, a fuerzas tenemos que expresarnos en debate cuando Acción Nacional promueve la noción, entre otras cosas está censurando», expuso.
Agregó, que a través de la detención del debate, el PAN impide a la sociedad conocer cuáles son las posturas de cada grupo parlamentario, así como la opinión de cada diputad pues además, representan distritos electorales donde hay ciudadanos.






