Irapuato, Gto.- Policías del gobierno panista de Irapuato amedrentaron y encañonaron a dos periodistas que cubrían un operativo para arrestar a un hombre que robó al chofer de una camioneta.
La agresión se generó cuando reporteros documentaban la movilización policiaca generada porque un hombre y una mujer asaltaron al conductor de una camioneta en la Calzada Insurgentes, de la colonia Distrito Federal. El atraco se registró la noche del sábado.
La víctima persiguió a la pareja, que viajaba en una motocicleta, atropellándolos en la colonia como La Perdida – una de las zonas de alta incidencia delictiva-. Al lugar llegó la policía y se generó un enfrentamiento a balazos, con presuntos familiares de los ladrones.
El periodista Gerardo Hernández Morales realizó una transmisión en vivo donde pregunta ¿Por qué nos apuntas desde allá”? En ese momento se escucha la voz de otro reportero que dice: “desde allá nos corriste”.
En las imágenes se ve a una mujer policía, de lentes, que empuña una pistola, que fue respaldada por otro oficial que desenfunda su arma.
“No tienen porque apuntarnos así”, recrimina Gerardo Hernández al momento que recalca que ya saben que son reporteros.
Hernández Morales graba a la mujer policía y puntualiza que ella les apuntó con su arma. En el video se ve a la oficial con la pistola en la mano, al tiempo que otro policía encapuchado que se acerca al comunicador y le avienta la luz de una lámpara.
Un policía responde a los reclamos de los reporteros diciendo que hagan “su chamba” desde el acordonamiento.
“Nunca había pasado esto: que nos sacaran el arma y “cortaran” cartucho y nos apuntaran”, expuso Gerardo Hernández.
El caso fue informado al Consejo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas para que se emitan las medidas de protección para los periodistas.
Con Información de: Lajornada.com.mx