InicioPolíticaPresentan nombres de quienes participarán en el proceso de selección para encabezar...

Presentan nombres de quienes participarán en el proceso de selección para encabezar el OIC de la Fiscalía Anticorrupción

Published on

Noticias Chihuahua:

Chihuahua, Chih.- En reunión de la Comisión Especial de Selección de Aspirantes a Titulares de los Órganos Internos de Control, fue aprobado el listado con los nombres de las personas que cumplieron con los requisitos para ser titular del OIC de la Fiscalía Anticorrupción del Estado.

El diputado Roberto Carreón Huitrón en su carácter de presidente de la Comisión Especial, recordó que el Órgano Interno de Control de la Fiscalía Anticorrupción, evalúa que el desempeño del personal adscrito a la misma se sujete a lo establecido en la Ley General de Responsabilidades y a las demás disposiciones legales aplicables a la materia.

Además, las legisladoras Leticia Ortega e Ivón Salazar aplaudieron el proceso y la transparencia del mismo.

En este sentido es de resaltar que diez personas se inscribieron para el proceso y todas ellas cumplieron con los requisitos, es así que el próximo 17 de abril del año en curso se entrevistará a:

1. Sergio Rubén Gloria Olvera.
2. Vera Maguregui Alcaraz.
3. Fabiola Durán Olivas.
4. José Alonso Enríquez Vázquez.
5. Hugo Obed Salas Holguín.
6. María Antonieta Ruíz Barraza.
7. María Mayela Salcido Cisneros.
8. Jesús Roberto Cendón Muñoz.
9. Karla Paulina Girón Ávila.
10. Sergio Chaparro Varela.

Dentro de esta misma reunión se dio una capacitación sobre el sistema de evaluación curricular y la entrevista de las personas antes mencionadas, dicha práctica fue presentada por personal del área de sistemas del Congreso del Estado.

Dentro del proceso de selección, se estableció que se tendrá en siguientes fechas la revisión de curriculums y las entrevistas con los aspirantes seleccionados; luego se integrará la terna correspondiente que será pasada al Pleno para su elección.

Cabe mencionar que quien resulte electo por el Pleno del Congreso del Estado para el puesto antes referido, tendrá una duración de siete años en el cargo.

En esta reunión de trabajo estuvieron presentes, las y los diputados: Roberto Carreón en su calidad de presidente, Leticia Ortega como secretaria, así como vocales: Ivón Salazar y Francisco Sanchez, además de representantes de los Órganos Internos de Control de la UACH y la UACJ.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Canelo Álvarez: por qué sigue siendo el deportista mexicano que más mueve pronósticos

Cuando se habla de figuras mexicanas que logran mover la conversación fuera de su...

Suspenderán ruta del Bowí por carrera en Campus II

La Secretaría General de Gobierno informó que este sábado 25 de abril se suspenderá...

Crean unidad especializada para investigación de laboratorio; Wendy Chávez deja FEM

La creación de una unidad especializada para investigar el desmantelamiento de uno de los...

UACH y SEECH firman convenio para áreas verdes

La Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), a través de la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas,...

Tenemos más relacionado

Canelo Álvarez: por qué sigue siendo el deportista mexicano que más mueve pronósticos

Cuando se habla de figuras mexicanas que logran mover la conversación fuera de su...

Suspenderán ruta del Bowí por carrera en Campus II

La Secretaría General de Gobierno informó que este sábado 25 de abril se suspenderá...

Crean unidad especializada para investigación de laboratorio; Wendy Chávez deja FEM

La creación de una unidad especializada para investigar el desmantelamiento de uno de los...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com