InicioMx.Coahuila: Bomberos matan a perros a golpes (material sensible)

Coahuila: Bomberos matan a perros a golpes (material sensible)

Published on

Noticias Chihuahua:

Ciudad de México.- Bomberos de Monclova, Coahuila, asesinaron a perros callejeros con golpes en la cabeza con hachas y tubos.

Noticias Chihuahua Pausa.MX Coahuila: Bomberos matan a perros a golpes (material sensible)bomberos-monclova-perros-golpes-maltrato-animal-coahuila-12042023" fifu-data-src="https://i2.wp.com/img-s-msn-com.akamaized.net/tenant/amp/entityid/AA19LTQX.img?w=768&h=480&m=6&ssl=1" alt="bomberos-monclova-perros-golpes-maltrato-animal-coahuila-12042023" />

bomberos-monclova-perros-golpes-maltrato-animal-coahuila-12042023© Foto: Captura de pantalla

A través de redes sociales, se viralizaron dos videos en los que se muestra a los miembros de la corporación municipal golpeando a los canes en repetidas veces en la cabeza con tubos hasta matarlos.

En otro video se observa cómo alguien detiene con una cuerda la cabeza de un perro mientras un hombre con uniforme de bombero lo golpea en varias ocasiones con un tubo e incluso sonríe para el video.

El alcalde del municipio Mario Dávila aclaró que los hechos reportados no son actuales, sino que ocurrieron en otra administración. No obstante, por medio de un video difundido en Facebook detalló que se investigará el caso y se presentará una denuncia contra los responsables.

A su vez, en Facebook, el candidato a diputado local por Morena, César Flores, afirmó que presentó una denuncia penal en contra de los bomberos involucrados.

Asimismo, afirmó que los hechos ocurrieron durante la administración del exalcalde panista Alfredo Paredes, actual candidato a diputado local por la Alianza PRI, PAN y PRD, en las elecciones por las que también contiende Flores.

Tras darse a conocer la noticia, el cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México condenó los acto de violencia: “nos entristece e indigna”,

Asimismo, organizaciones y ciudadanos se pronunciaron en contra. La asociación Gente por la Defensa Animal (GEPDA) pidió a la comandante de la Unidad de Bomberos de Monclova, Magdalena Ham Méndez retirar los premios o reconocimientos otorgados a los bomberos municipales hasta realizar las investigaciones correspondientes y esclarecer los hechos.

Con Información de: Aristegui Noticias

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Reportan baja en robo de vehículos en Chihuahua

La Fiscalía de Distrito Zona Centro informó que durante mayo obtuvo seis sentencias condenatorias...

Realizan taller sobre procesos de adopción

Más de 100 personas participaron en un taller organizado por el DIF Estatal Chihuahua...

Presenta Cultura programación de proyecciones simultáneas para junio en las cinetecas de Juárez y Chihuahua

La Secretaría de Cultura, a través del Departamento de Cinematografía y Comisión Fílmica, presentó...

Aseguran droga y camioneta en Cusihuiriachi

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y del Ejército Mexicano aseguraron...

Tenemos más relacionado

Reportan baja en robo de vehículos en Chihuahua

La Fiscalía de Distrito Zona Centro informó que durante mayo obtuvo seis sentencias condenatorias...

Realizan taller sobre procesos de adopción

Más de 100 personas participaron en un taller organizado por el DIF Estatal Chihuahua...

Presenta Cultura programación de proyecciones simultáneas para junio en las cinetecas de Juárez y Chihuahua

La Secretaría de Cultura, a través del Departamento de Cinematografía y Comisión Fílmica, presentó...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com