Monterrey, N. L.- FAMSA ha anunciado el cierre de su última sucursal en Monterrey, por lo que varias personas aprovecharon la liquidación en diversos artículos.
Anunció el cierre de su última sucursal “Colón”, ubicada en Monterrey, Nuevo León que de hecho fue su primera tienda y ahora es la última en clausurarse después de 50 años.
Dicho establecimiento dijo adiós dejando en liquidación sus artículos, por lo que muchas personas aprovecharon para adquirir de todo un poco a un bajo costo.
FAMSA fue fundada en 1970 en Monterrey, México. Consolidada como una de las empresas líder en el sector minorista, inicialmente comenzó como una pequeña tienda de electrodomésticos que ofrecía créditos a sus clientes para que pudieran comprar sus productos. Con el tiempo, se convirtió en una institución financiera que ofrecía una amplia variedad de productos y servicios, incluyendo tarjetas de crédito, préstamos personales y seguros.
La compañía ha tenido dificultades desde el 2020 en parte porque fue revocada su licencia a Banco Ahorro Famsa, por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) debido a faltas en las políticas de gestión de riesgos y operaciones crediticias. Semanas atrás, cerraron otras dos sucursales que la firma tenía abiertas en el país, la de Saltillo y Monclova, y tan solo era cuestión de días para que la sucursal de Monterrey también lo hiciera.
@kenomontemayor Cierre de tienda en Monterrey #quehacermty #dondeirmty #famsa #monterrey #tiendasmty #nuevoleon #centrodemty ♬ No Se Va – En Vivo – Grupo Frontera
En el comunicado también se preciso que por sus malos resultados, se llevo a cabo el cierre de 99 tiendas durante el último trimestre del 2022. De acuerdo con FAMSA, al cierre del año pasado solo contaba con 69 sucursales operando en México, con la idea de que siguiera sucediendo ya que no se veía una mejora.