Chihuahua, Chih.-  El exterior de la primaria Rosaura Bravo, ubicada en la colonia Campestre Lomas, fue tomado por padres de familia y tutores de estudiantes para protestar en contra del acoso escolar, comúnmente llamado «Bullying«, en las que el centro educativo se ha visto envuelto.

El caso de la supuesta agresión, había sido ejercida contra dos menores de edad, que cursan los grados de 5to. y 6to. grado, quienes habrían sido agredidos por un enjambre de compañeros, con al menos una docena y media de agresores.

La situación ha sido comunicada a las autoridades del plantel, sin embargo, estas ignoraron la queja y han tomado medidas ni de investigación, ni de sanción ni de prevención, dijeron los denunciantes.

Te puede interesar: SSPE coordina esfuerzos en seguridad con dependencias federales y estatales

Al llegar al lugar,  Dalila Columba Bojórquez Márquez, titular del plantel, comentó que en uno de los casos de agresión reportado por padres de familia, el joven esta diagnosticado con trastornos mentales, como el de Déficit de Atención y Autismo, que ha realizado agresiones en contra de personal docente y compañeros.

Los manifestantes piden cambiar de salón al menor y que que reciba atención psicológica y pedagógica por parte de la institución educativa

NOTICIAS CHIHUAHUA

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com