Alito maneja al PRI como el dictadorcito centroamericano, Daniel Ortega a Nicaragüa. Con un grupito de incondicionales el dirigente nacional de lo que queda del priismo, impone su voluntad, maneja al partido como de su propiedad y a quien se le opone lo quiebra cual “porro” que es.
Esta semana el campechano, quien tiene cuentas pendientes con la justicia, dio muestra de su intolerancia al sacar de la coordinación de la bancada del PRI en el Senado de la República a Miguel Ángel Osorio Chong, el único priista que levantó la voz ante lo que no puede llamarse de otra forma que una gandallada, extender su mandato más allá de lo que marcan los estatutos.
Ni Roberto Madrazo, quien se apropió de la candidatura presidencial en el 2006 tuvo esa desfachatez. Son momentos en que la oposición necesita estar cohesionada rumbo a las elecciones presidenciales del 2024 en la que tendrán que echar toda la carne al asador si quieren vencer a Morena, porque todo indica que será una elección de estado.
Que no les extrañe si en los próximos días, el “Orteguita” mexicano realiza una purga como la del dictadorzuelo centroamericano, echará para afuera del partido, de su partido, a Osorio Chong, a Claudia Ruíz Massieu y otros que se oponen a sus arbitrariedades, aunque en el caso de la segunda no será tan fácil, ustedes saben porque.
¿Tendrán el PAN y el PRD la suficiente confianza en este personaje que un día dice que sí a un acuerdo y al otro lo viola?
Alito es una persona que no respeta los acuerdos, que no busca más que satisfacer sus intereses personales, sus ambiciones, por eso los dirigentes de esos partidos de oposición deben tener cuidado porque aunque firmó un acuerdo para el nombramiento de los candidatos a la Ciudad de México y el presidencial, al final va a tratar de agandallar cuando menos la de candidato a la presidencia, desde luego, para él como aspirante, ahí se los dejo.
Alito el enterrador del PRI.
Antony Blinken el poderoso Secretario de Estado de la Unión Americana elevó su tono de voz en torno a los desencuentros que se han presentado en los últimos días entre el gobierno mexicano y el estadounidense. Primero Blinken le dio la razón a los congresistas, republicanos que cuestionan la estrategia del gobierno de la 4T en contra de los cárteles del narcotráfico, aceptó que la frontera de nuestro país está dominada por los grupos delincuenciales y un día después hizo lo que acostumbran los gringos, apretar en el aspecto económico, manifestó estar “muy preocupado” por el trato que reciben las empresas estadounidenses en México, para luego lanzar un “aguas” porque eso desalienta la inversión extranjera. Si algo saben los norteamericanos es apretar las tuercas en la relación económica, qué vaya si es importante entre los dos países, pero el presidente López Obrador no entiende cómo se manejan ellos, pero tampoco escucha, esto no es de “nos vemos a la salida”, como aquellos pleitos de secundaria…El nuevo coordinador de la bancada priista en el Senado, Manuel Añorve Baños, es un auténtico lamebotas, aliado de la ministra pirata Yasmín Esquivel con quien trabaja la hija del guerrerense. Por cierto, Añorve sirvió de guardaespaldas a Felipe Calderón cuando entró por la puerta de atrás en el Palacio Legislativo de San Lázaro en el 2006. Esos son los aliados de Alejandro Moreno.