Chihuahua, Chih.- Tras conocerse el despido de Felipe Sandoval Magallanes de la Secretaría de Salud del Estado (Ssa), por omisión e indolencia hacía temas de salud en zonas de la Sierra Tarahumara, el secretario general de Gobierno (SGG), Santiago de la Peña, expresó esperar que el relevo que la gobernadora designe en el cargo deberá continuar con los proyectos pendientes.
“Quién llegue de relevo a la secretaría una vez que se ha confirmado la salida del doctor Sandoval, habrá de relanzar y exponer todos los proyectos que están a cargo de la Secretaría de Salud”: manifestó.
Recordó que la mandataria durante su campaña resaltó la necesidad que tienen los Chihuahuenses de contar un servicio médico de calidad para quienes no cuentan con el respaldo de un servicio médico como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) , El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), o cualquier otro.
Te puede interesar: Firma SFP convenio con TEE para promover rendición de cuentas en Chihuahua a través de DeclaraNet
En este sentido, De la Peña Grajeda indicó que el interés de crear una especie de Seguro Popular por parte de la administración aún está en marcha pues la primera etapa era estabilizar las finanzas y una vez concluida, este tipo de programas empezarán a desplegar, además de los que tienen que ver con educación y seguridad.
Respecto a quien ocupará el cargo, el funcionario indicó que será la Jefa del Ejecutivo quien en próximos días anuncie el perfil que se estará a cargo de la Secretaría de Salud.
NOTICIAS CHIHUAHUA