Chihuahua, Chih.- “Cuando no se cumplen instrucciones que da la gobernadora para ella es una omisión grave”; expresó el Coordinador de Gabinete, del gobierno del Estado, Luis Serrato Castell ante la salida del secretario de Salud, Luis Felipe Sandoval Magallanes por incurrir en omisiones graves e indolencia en servicios diversos, entre ellas una muy sentida e importante para la actual administración como es la Sierra Tarahumara, según se dio a conocer por medio de un comunicado.
Por ello, se indicó que la mandataria estatal pidió a su titular su renuncia inmediata y en su lugar, se nombró a Gilberto Baeza Mendoza como encargado de despacho en tanto se designa al nuevo titular.
“Cuando no se cumplen instrucciones, ordenes que da la gobernadora sobre atención a ciertos grupos, ciertos hospitales, temas como medicamentos, etcétera, etcétera, pues para ella es una omisión grave, por ello se le catalogó de esta manera”: manifestó.
Serrato Castell señaló que en esencia su despido fue por incumplimiento de instrucciones muy precisas que la gobernadora dio al funcionario, de muy alto impacto para grupos muy vulnerables y de atención para la mandataria.
En cuanto a sí las omisiones a las que se hace mención podrían desencadenar acciones legales en contra de Sandoval Magallanes, el funcionario manifestó que eso lo tendrá que definir la Secretaria de la Función Pública.