InicioMx.Ken Salazar se reúne con AMLO tras secuestro de estadounidenses en Matamoros

Ken Salazar se reúne con AMLO tras secuestro de estadounidenses en Matamoros

Published on

Noticias Chihuahua:

Ciudad de México.- El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), tras darse a conocer el secuestro de cuatro estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas.

<strong>Ken</strong> <strong>Salazar</strong> se <strong>reúne</strong> <strong>con</strong> <strong>AMLO</strong> <strong>tras</strong> <strong>secuestro</strong> de <strong>estadounidenses</strong> en <strong>Matamoros</strong>

Ken Salazar se reúne con AMLO tras secuestro de estadounidenses en Matamoros© Proporcionado por Debate

Este lunes 6 de marzo, Ken Salazar arribó a Palacio Nacional para sostener un encuentro con AMLO, quien horas antes habló sobre la desaparición de los estadounidenses en La Mañanera.

El embajador de USA fue captado ingresando al recinco histórico por el acceso de la calle Corregidora, alrededor de las 11:30 horas, donde fue recibido por un integrante de la Ayudantía de Presidencia.

En su conferencia matutina, AMLO confirmó el presunto secuestro de los cuatro ciudadanos estadounidenses, quienes cruzaron a Matamoros para comprar medicinas y fueron víctimas del ‘levantón’ en medio de una confrontación entre grupos armados, según el jefe del Ejecutivo.

El presidente aseguró que el caso ya es atendido por la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, con la colaboración del FBI.

<strong>Ken</strong> <strong>Salazar</strong> durante su llegada a Palacio Nacional para reunirse <strong>con</strong> <strong>AMLO</strong>. Foto: Especial

Ken Salazar durante su llegada a Palacio Nacional para reunirse con AMLO. Foto: Especial© Proporcionado por Debate

«Son personas de Estados Unidos, que la información que tenemos, que cruzaron la frontera para comprar medicamentos en México y hubo una confrontación de grupos y fueron ellos detenidos, esa es la información que tenemos», detalló.

¿Está la Fiscalía General trabajando en eso?, le preguntaron a AMLO en La Mañanera, a lo que respondió: «, todo el gobierno está ahí, trabajando«, incluyendo al gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal.

«El gobernador (Villarreal) está trabajando en eso, tenemos comunicación constante con él, ayer (domingo) todo el día (el FBI)», agregó.

El domingo 5 de marzo, el FBI emitió una alerta para localizar a los cuatro estadounidenses desaparecidos en Matamoros, y anunció una recompensa de 50 mil dólares por información que ayude a dar con su paradero y capturar a los responsables.

De acuerdo con las autoridades estadounidenses, el hecho ocurrió el pasado viernes 3 de marzo, cuando cuando las víctimas fueron objeto de un ataque armado poco después de cruzar la frontera con Tamaulipas.

Los cuatro ciudadanos de USA viajaban a bordo de una miniván con placas de circulación de Carolina del Norte. Los agresores los subieron a otro vehículo y huyeron del lugar con ellos.

Ese mismo día, Ken Salazar afirmó que la prioridad del gobierno de USA es la seguridad de sus ciudadanos, por lo que ya trabajan en colaboración con autoridades mexicanas para dar con el paradero de los cuatro estadounidenses.

«No tenemos mayor prioridad que la seguridad de nuestros ciudadanos. Este es el papel más fundamental del gobierno estadounidense. Oficiales de diversas agencias de procuración de justicia estadounidense están trabajando con las autoridades mexicanas en todos los niveles de gobierno para lograr el regreso a salvo de nuestros compatriotas«, dijo el embajador.

Según lo dicho por el presidente López Obrador, se espera que en el transcurso de este lunes la SSPC brinde más información sobre el hecho.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Compraron opiniones y censuraron crítica

Aquí lo dije desde hace casi ocho años.Dije que la persecución de Morena y...

¿Cómo andan las sedes mundialistas en infraestructura, seguridad… y sarampión?

Las tres sedes seleccionadas por la FIFA en México para recibir algunos de los...

STILO LIBRE: 13 DE FEBRERO 2026

En el primer cuadro de la capital chihuahuense, donde la seguridad pública debería ser...

Maru Campos y Tere Jiménez destacan resultados de gobiernos humanistas

 - _La Feria de San Marcos es una oportunidad para enviar un mensaje de...

Tenemos más relacionado

Compraron opiniones y censuraron crítica

Aquí lo dije desde hace casi ocho años.Dije que la persecución de Morena y...

¿Cómo andan las sedes mundialistas en infraestructura, seguridad… y sarampión?

Las tres sedes seleccionadas por la FIFA en México para recibir algunos de los...

STILO LIBRE: 13 DE FEBRERO 2026

En el primer cuadro de la capital chihuahuense, donde la seguridad pública debería ser...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com