PAUSA.MX

La empresa siderúrgica Altos Hornos de México (AHMSA), propiedad de Alonso Ancira, logró un acuerdo de 200 millones de dólares con inversionistas extranjeros, con el que espera salir de su proceso de quiebra, informó este jueves la compañía en un comunicado.

“Grupo Acerero del Norte y sus accionistas controladores suscribieron con fecha 20 de febrero un acuerdo marco con un grupo de inversionistas extranjeros para el traspaso de la mayoría accionaria de AHMSA, con el fin de asegurar la recapitalización de la compañía, la normalización de sus operaciones y su desarrollo futuro”, señaló sin detallar el nombre de los nuevos accionistas.

Actualmente, la siderúrgica mexicana enfrenta adeudos por pagos a sus proveedores, obreros, e incluso a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), entre otros.

Hace un mes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ayudaría a la compañía con sus adeudos ante la CFE, Petróleos Mexicanos (Pemex) y con la Secretaría de Hacienda sólo si vendía sus acciones Alonso Ancira, quien aceptó su culpabilidad en la venta a sobreprecio a Pemex de la planta chatarra Agronitrogenados.

De acuerdo con AHMSA, el acuerdo aún está sujeto “a condiciones de cierre” y estima una aportación inicial de capital de trabajo por 200 millones de dólares en dos transacciones.

El primero será de 50 millones de dólares antes del 15 de marzo y el resto, 150 millones de dólares, antes del 15 de mayo próximo.

Esto, indicó la empresa siderúrgica, “posibilitará iniciar un proceso de reestructura financiera y la salida de AHMSA del actual proceso de quiebra solicitado por uno de sus acreedores”.

La compañía agregó que esta fue la mejor opción tomada por su consejo de administración de entre las ofertas presentadas por diferentes interesados nacionales y extranjeros, ya que “garantiza las mejores perspectivas de continuidad para la empresa, en beneficio de sus trabajadores y de las comunidades regionales”.

Además, la siderúrgica mexicana tiene un pago pendiente al Gobierno mexicano por la venta de la planta chatarra de fertilizantes Agronitrogenados a Pemex, y por la cual Alonso Ancira lleva un proceso reparatorio de 216.6 millones de dólares desde 2019.

Por AL PE

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com