Este sábado, los Tuzos del Pachuca enfrentan al América en la cancha del Estadio Azteca y el capitán hidalguense, Óscar Ustari, reconoció que es especial encontrarse con los azulcremas; sin embargo, aseguró que la prioridad para ellos es salir del bache, luego de perder dos partidos al hilo.
«Decir que enfrentar a América no es especial es mentir, pero el rival que experimentamos es la situación que nos toca vivir, porque son dos derrotas en las que fuimos muy superiores, pero no nos llevamos el resultado”, indicó.
Más allá de la importancia y grandeza del rival en turno, el guardameta argentino señaló que a Guillermo Almada le gusta jugar del mismo modo, al tú por tú, sin importar cuál es el equipo al que se enfrenten.
«La clave es como nos inculcan las cosas, jugarle igual a todos los equipos, es la forma que nos mantiene arriba en la tabla y no le veo sentido cambiar dependiendo el rival, hay algunos de más jerarquía, pero nosotros tenemos nuestras herramientas para pelear de igual a igual a América”, agregó.
Asimismo, Óscar Ustari destacó el momento que vive Henry Martín, quien acumula 10 goles en el torneo, pero aseguró que no hay temor al enfrentarlo.
«Pienso en el equipo más que en un sólo jugador, está a la vista que Henry está en buen momento, pero lo solventaremos en equipo. Se habla mucho porque es América”, señaló.
Por último, el capitán tuzo manifestó que el plantel se encuentra unido con el objetivo de que las victorias regresen en breve.
«Nosotros no tenemos figuras, la figura es el equipo, y cuando cometemos errores estamos todos para solventarlo. Los chicos no absorben esa presión de por qué son juveniles. Vivimos el fútbol alejado de presión”, finalizó.