CHIHUAHUA.- Mario Alberto B. M., alias El Grillo, de 34 años, fue localizado muerto en Empalme, Sonora. Fue feminicida serial en el municipio de Cuauhtémoc y lo responsabilizaban de violación, todo durante 2021, razón por la que era catalogado como objetivo criminal y buscado por las autoridades.
Según información de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sonora, el cadáver, hasta ese momento sin identificar, fue localizado el lunes 6 de febrero en las vías del tren de Empalme.
Te puede interesar: Jesús David Flores Carrete, reveló que, desde enero, se han llevado a cabo intervenciones en 7 escuelas secundarias
Investigaciones establecen que, durante la madrugada de ese día, El Grillo entró a una casa en donde bebían alcohol tres hombres, con quienes sostuvo una riña. Los amenazó con un cuchillo, pero se lo despojaron y terminaron por apuñalarlo repetidas ocasiones.
Fue hasta el 13 de enero que reconocieron se trataba de él y dos días después notificaron lo sucedido a la Fiscalía Especializada de la Mujer y la Familia (FEM), dependencia que dio a conocer los hechos.
Contaba con cuatro órdenes de arresto por feminicidio y violación e investigado por otros delitos cometidos hace dos años. Además, era sospechoso en dos carpetas de investigación por violación agravada y homicidio en grado de tentativa. Sus víctimas fueron Alicia A. C., María E. S. G., Miriam A., Daudelia R. T. y una más que permanece sin identificar.
De acuerdo a indagatorias ministeriales de la FEM Occidente, todas las mujeres presentaban un perfil similar: tez morena, unas de origen ralámuli, cabello largo, delgadas y de entre 30 a 35 años.
NOTICIAS CHIHUAHUA