CHIHUAHUA.- Este jueves, en Ciudad Juárez, tuvo lugar la inauguración del nuevo albergue Casa del Menor Migrante, destinado para niños migrantes no acompañados por sus familiares, y la remodelación del Nohemí Álvarez Quillay. En conjunto, la inversión ascendió a 23 millones 800 mil pesos.
En cuanto al Nohemí Álvarez Quillay, ubicado en la calle Ignacio Alatorre, colonia Centro, fueron ampliados el dormitorio común, las áreas familiares, los talleres de cocina y audiovisual, la biblioteca y bodega general.
De un año a la fecha, ha atendido a niñas, niños y adolescentes de diferentes países, tales como Honduras, Nicaragua, República Dominicana, Guatemala, El Salvador, Ecuador, Brasil, Cuba, Haití y a mexicanos que buscan cruzar la frontera con Estados Unidos.
En ambos espacios, se busca proporcionar asistencia social para los infantes que requieran servicios para su protección, demás de brindarles cobijo, alimentación, asistencia psicológica y actividades lúdicas durante el tiempo que permanezcan en el municipio norfonterizo, mientras se resuelve su situación migratoria.
El nuevo centro recién edificado cuenta con una capacidad de hasta trescientas personas, mientras que el Nohemí Álvarez Quillay dispondrá de cien más, por lo que, en suma, ofrecerá cuatrocientos nuevos espacios.
El dinero fue reunido por la administración chihuahuense con apoyo económico de la Federación, por lo que la gestión le correspondió a los Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de ambos niveles de gobierno.