CHIHUAHUA.- Sin que nadie lo reportara ante las autoridades, el alcalde seccional de Bahuichivo, en el municipio de Urique, José Ofelio Cervantes, desapareció días antes de que lo asesinaran y su cadáver fuera localizado durante la tarde de este miércoles.
Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el cuerpo de José Ofelio fue hallado en el kilómetro 17 de la carretera que conduce de Bahuichivo a San Rafael.
Al recibir una notificación del acontecimiento, las corporaciones de seguridad acudieron al lugar indicado y, después de acordonar y procesar la escena, localizaron tres cartuchos percutidos calibre .9 milímetros.
Mientras la Fiscalía recaba evidencias e inicia las investigaciones, su titular, César Jáuregui Moreno, dio a conocer que el paradero de José Ofelio permanecía desconocido desde días anteriores.
No obstante —mencionó—, los familiares nunca dieron a conocer la ausencia ni solicitaron apoyo. Por otra parte, tampoco existen registros de que recibiera amenazas previas.
Jáuregui Moreno descartó que el homicidio se relacione con la jornada violenta que desde la noche de este miércoles y hasta la mañana de hoy experimentó Guachochi debido a múltiples enfrentamientos armados, los cuales, según los reportes preliminares, dejaron un saldo de dos hombres muertos y dos casas afectadas.