InicioEstatalCiudad Juárez merece justicia por la guerra que generó Genaro García Luna...

Ciudad Juárez merece justicia por la guerra que generó Genaro García Luna y Felipe Calderón: Juan Carlos Loera

Published on

Noticias Chihuahua:

Ciudad Juárez, Chih.- Ciudad Juárez fue duramente golpeada por la guerra que el expresidente Felipe Calderón y Genaro García Luna crearon, lo que trajo muerte, violencia, daños a la economía y una mala imagen mundial.

Por ello es sumamente importante que se resarza el daño para entregar una mejor calidad de vida a los juarenses, dijo el delegado estatal de los Programas para el Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa durante la gira de trabajo en esta ciudad.

Explicó que gracias a la red de corrupción de García Luna se obtuvieron ganancias ilícitas de 14 mil millones de pesos, los cuales el Gobierno de México reclama a través de una demanda civil en Florida, Estados Unidos.

Ese dinero en justicia le corresponde a esta ciudad y a sus familias, los cuales vivieron, en carne propia, la destrucción, dolor y muerte que generó la guerra que crearon García Luna y Felipe Calderón.

Dijo que del 2007 al 2012 se vivió una terrible situación de violencia que nos puso en la mira a nivel mundial, años que fueron conocidos como “la guerra por Juárez” y que a nivel mundial puso a esta ciudad comola más violenta del mundo”.

De acuerdo a los datos, de enero del 2007 al 2012 se cometieron: 11 mil 114 asesinatos en Ciudad Juárez, de ese total, el 61% de homicidios a nivel estatal, y 11.35% a nivel nacional, lo que afectaron directamente a 10 mil 500 familias.

Esto provocó a más de 20 mil nñas y niños huérfanos en esta frontera y aparecieron nuevos delitos que los juarenses no contemplaban como lo son la extorsión, secuestro y car jacking.

Aunado a ello se dio un incremento en los crímenes como el de alto impacto.

Durante este período se estima que 100 mil personas abandonaron la ciudad y del 2007 al 2010 cerraron cinco mil negocios por la violencia, los cuales dejaron crisis económica y laboral.

Por todo lo anterior Ciudad Juárez reclama el 10 por ciento de las ganancias ilícitas que se generaron, es decir, mil 400 millones de pesos, los cuales ayudarían a resarcir los daños dejados por la guerra que montaron.

Comentó que él encabezará esta petición ante las instancias correspondientes y también buscará entablar el diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador para que busque que ese recurso se le dé a Juárez.

Explicó que esa cantidad estará destinada a dar vivienda a los huérfanos de la violencia, pavimentar al 100 por ciento la ciudad.

Se podrá ampliar el programa del Bienestar para las Personas Con Discapacidad de 29 a 64 años de edad, además de ampliar el programa del Bienestar de la pensión de Niñas y niños hijos de madres trabajadoras de 5 a 12 años de edad.

Ante ello se propone llevar ante el Congreso una iniciativa dirigida a usar parte de este dinero en resarcir un poco el daño causado a Ciudad Juárez, por ello se va a elaborar la iniciativa de ley, se hará la presentación de dicha iniciativa.

Posteriormente se dará el seguimiento correspondiente y se gestionará ante la Federación.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Jonatan Alvarado es el último chihuahuense becado en España por la Fundación Give me Five

El día de hoy se cerraron todas las negociaciones por parte de los clubes...

Arrancan en Camargo rehabilitación con concreto en crucero de la Agustín Melgar y Francisco Villa

El Gobierno Municipal de Camargo informa que está a punto de arrancar la rehabilitación...

Registra Chihuahua caída de empleo en 37 municipios en diciembre

La Plataforma de Inteligencia Competitiva del Sector Privado (PICsp) informó que en diciembre de...

Rehabilitan colector Dren Laguna Seca en Delicias

El Gobierno del Estado, a través de la Junta Central de Agua y Saneamiento...

Tenemos más relacionado

Jonatan Alvarado es el último chihuahuense becado en España por la Fundación Give me Five

El día de hoy se cerraron todas las negociaciones por parte de los clubes...

Arrancan en Camargo rehabilitación con concreto en crucero de la Agustín Melgar y Francisco Villa

El Gobierno Municipal de Camargo informa que está a punto de arrancar la rehabilitación...

Registra Chihuahua caída de empleo en 37 municipios en diciembre

La Plataforma de Inteligencia Competitiva del Sector Privado (PICsp) informó que en diciembre de...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com