Encenderán mil velas en apoyo del exfiscal González Arredondo - Noticias Chihuahua Pausa.MX

CHIHUAHUA, CHIHUAHUA.- A las 18:00 horas del próximo lunes 20 de febrero, en la Cruz de Clavos, frente a Palacio de Gobierno, tendrá lugar el encendido de mil velas en apoyo de Francisco González Arredondo, exfiscal de Derechos Humanos acusado de presunta tortura psicológica contra exservidores públicos investigados por corrupción durante la Operación Justicia para Chihuahua.

El Movimiento Estudiantil a Favor de la Justicia para el Maestro Francisco González Arredondo, organizador de la actividad «1000 velas por la justicia», convocó a la ciudadanía para formar parte de la causa cuya finalidad es exigir que la Fiscalía General del Estado (FGE) actúe con imparcialidad y propiedad.

A quienes consideren injustificados el proceso penal y el encarcelamiento en contra del catedrático, los invitó a participar en la manifestación pacífica o, en caso de no poder asistir, entregar, entre el 10 y 19 de febrero, una vela acompañada de un mensaje de apoyo.

«¿Consideras que es una injusticia que el Mtro. González Arredondo se encuentre en la cárcel? ¿Quieres mostrar tu indignación pero temes por las represalias? No te preocupes […]. Nosotros haremos llegar tu vela y garantizaremos tu anonimato» —escribieron—. «Quieren dejarlo en la oscuridad, pero nosotros encenderemos la luz».

Para sumarse al evento, se puede acudir al centro de acopio Centro de Derechos Humanos de las Mujeres (CEDEHM), ubicado en la avenida Juárez 4107-B, colonia Centro. O, en todo caso, contactarse a alguno de los siguientes medios: el correo justiciaparafranciscog@gmail.com, el Instagram @franciscolibreya, el Facebook «Justicia para Francisco» o el Twitter @FranciscoGLibre.

El 23 de diciembre de 2022, durante una manifestación pacífica, Briana Diaz, integrante del Movimiento, acusó que las autoridades mantienen a González Arredondo bajo condiciones inhumanas en el Centro de Reinserción Social (CERESO) número 1, en Aquiles Serdán, donde se encuentra recluido desde el 28 de noviembre, y advirtió que se le han aplicado medidas equivalentes a una «pena anticipada».

Refirió que el exfiscal se encuentra en una celda de apenas 3 metros cuadrados, aislado, imposibilitado a recibir visitas o entablar cualquier tipo de comunicación con alguien que no sean sus familiares o su equipo de abogados, sin oportunidad de salir a los patios como el resto de los prisioneros. Y mencionó: «Lo que hacemos es pedir justicia, pedir que las autoridades paren con esta venganza política».

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com