Noticias Chihuahua Pausa.MX Gato egipcio rescatado del CERESO 3 pertenecía a El Neto

CHIHUAHUA.- El gato egipcio rescatado a mediados de semana del Centro de Reinserción Social (CERESO) número 3, en Ciudad Juárez, pertenecía a Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, alias El Neto, quien, antes de ser asesinado el 5 de enero durante un operativo para su recaptura, fungía como líder de la agrupación criminal Los Mexicles.

Según informó este miércoles 8 de febrero la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), el gato fue introducido al penal de manera ilegal y los prisioneros, presumiblemente los integrantes de Los Mexicles, lo trataban como mascota. Las autoridades, durante un operativo de revisión, lo encontraron cuando deambulaba en los pasillos.

Al observarlo con más detenimiento, descubrieron que presentaba diversos tatuajes, entre ellos un águila real con la leyenda «Hecho en México», símbolo usado por Los Mexicles. Agentes policiales del Grupo K-9 lo resguardaron y trasladaron al departamento de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM) de Juárez, en donde recibe sus debidos cuidados.

De todos los tatuajes, al menos uno, el logo de Los Mexicles, le fue realizado sin anestesia, pues, de acuerdo al jefe de Bienestar Animal, Diego Poggio, quien encabeza las valoraciones médicas, los trazos muestran menor grado de elaboración respecto a otros. En medio del proceso, habría padecido gran daño y estrés debido a su piel sensible.

Pese al maltrato sufrido en la cárcel, su condición de salud es buena, más allá de padecer una ligera infección en los ojos y en un oído. En tal sentido, las autoridades pretenden ofrecerlo en adopción dentro de poco. Su valor aproximado alcanza hasta los 40 mil pesos.

NOTICIAS CHIHUAHUA PAUSA.MX
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com