PAUSA.MX

El terremoto de magnitud 7.8 sacudió Turquía y también afectó gravemente a Siria, cuyo balance de muertos ascendió a al menos 3 mil 800 entre ambos países. Lamentablemente entre las víctimas hay desde mujeres embarazadas hasta bebés y niños que quedaron atrapados entre los escombros de sus viviendas por el temblor que sacudió esa región la madrugada de este lunes 6 de febrero.

En Siria, hasta el momento se han contabilizado mil 444 muertos, la mayoría de ellos en áreas controladas por el gobierno. Fue en ese país, donde un padre sufrió la grave pérdida de su bebé, el cual cargó entre sus brazos mientras lloraba su muerte.

El menor murió al quedar atrapado en los escombros en la ciudad de Jandaris, en la provincia de Alepo. En ese lugar, equipos de rescate lograron sacar su cuerpo de los restos de un edificio de viviendas en ruinas y envuelto en una manta y cobija roja fue entregado a su padre.

El hombre rompió en llanto con el cadáver de su hijo, por lo que personas que se encontraban junto a él lo abrazaron y acompañaron para tratar de darle consuelo ante su lamentable pérdida.

Te puede interesar: Inauguran nueva concesionaria de Tesla en la Ciudad de México

Con su bebé en brazos le dio algunos besos en forma de despedida. Rescatistas también se acercaron al hombre para buscar consolarlo.

Dentro de la zona de desastre no sólo han sido rescatados cadáveres entre los escombros, sino también personas con vida que quedaron atrapadas tras el potente sismo que duró al menos 30 segundos y luego de una réplica de magnitud 7.5.

A Turquía y Siria se trasladan rescatistas y expertos de diversas partes del mundo a fin de brindar apoyo a los habitantes y gobiernos de esos países en las labores de búsqueda y rescate de sobrevivientes.

Debido a los terremotos miles de edificios de viviendas colapsaron, algunos de ellos durante el terremoto de 7.8 y otros más luego de la más fuerte réplica registrada hasta el momento.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Por AL PE

No olvides leer

Chihuahua Recicla 2025 invita a intercambiar residuos por árboles Este lunes se anunció la edición 2025 del evento “Chihuahua Recicla”, bajo el lema “Recicla conmigo”. La actividad busca reunir basura electrónica, cartón, PET, papel y vidrio para su reciclaje que se lleva a cabo por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), en conjunto con el Gobierno Municipal de Chihuahua y empresas participantes, El evento se realizará los días viernes 17 y sábado 18 de octubre, en la Plaza del Ángel, en un horario de 9:00 a 17:00 horas. Se contará con un carril confinado donde las personas podrán entregar sus residuos desde su vehículo. Víctor Méndez, Director de Ecología de la SDUE, informó que desde el inicio de esta administración se han recaudado 171 toneladas de residuos electrónicos, además de 17 toneladas de plásticos y otros materiales a través del programa “Juntos Podemos Ayudar Más”. Este programa apoya a asociaciones que atienden a niños con cáncer. José Luis de Lamadrid, Director de Servicios Públicos Municipales, indicó que desde 2023 se han recabado 96.5 toneladas de residuos en alianza con el gobierno estatal. Añadió que las personas que participen podrán recibir un árbol o planta de ornato a cambio de sus materiales reciclables. Entre los árboles y plantas que se entregarán están encino verde, encino chihuahuense, fresno, pirul chino, jacaranda, pata de vaca, palma abanico, huizache, palo verde, cedro blanco, así como lavanda, vaporub, hierbabuena, ruda y romero.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com