CHIHUAHUA, CHIHUAHUA.- En el fraccionamiento Pensiones Civiles, ubicado en ciudad Chihuahua, el 84% de domicilios se encuentran habitados de manera ilegal. Las autoridades estudian cuántas de las familias que ahí residen poseen la capacidad económica para comprar la residencia.
El director de Pensiones Civiles del Estado, Francisco Hugo Gutièrrez Dàvila, informó que, de las 473 viviendas en el lugar, 397 no han sido adquiridas de manera formal, sino que los habitantes, sin mas, ingresaron ahí y se instalaron.
Te puede interesar: ‘El proyecto de cultura del agua más grande en la historia de Chihuahua’; presentará JMAS proyecto Aguardianes
Mencionó que, con la Comisión Estatal de Suelo, Vivienda e Infraestructura (Coesvi) y la Secretaría General de Gobierno, se encuentra en curso la estructuración de un convenio para regularizar la situación y llevar a cabo el proceso de compra-venta o subasta.
Y —refirió— se han llevado a cabo dos estudios: uno de las condiciones de los domicilios para fijar un precio base y otro para evaluar las condiciones económicas de los residentes. Con ello se pretende establecer un precio razonable para las personas.
NOTICIAS CHIHUAHUA