La Juventus, que atraviesa un momento especialmente complicado, pudo avanzar a semifinales de la Copa de Italia al imponerse este jueves a la Lazio por 1-0 en el duelo que cerró los cuartos de final.
El único gol del partido en Turín lo firmó el brasileño Gleison Bremer (minuto 44), con un remate de cabeza a centro del serbio Filip Kostic.
Fue la mejor ocasión de la primera parte y en la segunda no se movió el marcador. Moise Kean estuvo cerca de ampliar la cuenta de la ‘Juve’ en el 70, tras un balón servido por el colombiano Juan Cuadrado, pero el arquero portugués Luis Maximiano estuvo atento.
Esta victoria permite a la Juventus tomarse un respiro y da esperanzas al club de poder terminar la temporada con un título, el de la ‘Coppa’, toda vez que en la Serie A ha quedado relegada a un decimotercer puesto después de recibir una penalización de quince puntos por fraudes contables.
En la liga italiana, la Juventus ha sumado apenas un punto en los tres últimos partidos (un empate, dos derrotas) y este triunfo refuerza su confianza antes de la crucial visita del martes a la Salernitana (14ª), en el partido que clausurará la 21ª jornada de la Serie A, que comienza el sábado.
En semifinales, una ronda que se disputará ya con cruces a ida y vuelta, la Juventus tendrá como adversario al Inter de Milán, que el martes abrió la ronda de cuartos de final venciendo 1-0 al Atalanta, gracias a un tanto de Matteo Darmian.