Todos hemos caído en la tentación de pagar con una tarjeta de crédito por simple comodidad o por no contar con efectivo… esta no es una buena práctica.
Existen al menos 3 gastos que las personas suelen pagar con su tarjeta de crédito, en lugar de con una tarjeta de débito.
Si bien, en muchos casos las tarjetas de crédito tan puntos o millas de viajero, lo cierto es que su uso representa una deuda que podría llegar a absorber casi la totalidad de nuestros ingresos.
Tres gastos que nunca debes pagar con tarjera de crédito
Estas son tres cosas que nunca deberías pagar con tu tarjeta de crédito, mejor siempre el efectivo o el uso de la tarjeta de débito.
La gasolina es uno de los productos que con mayor frecuencia debes comprar, esto lo convierte e una deuda innecesaria para la tarjeta de crédito.
Comprar comida
Una de las peores formas de usar la tarjeta de crédito es para comprar alimentos, principalmente porque es un gasto que se hace todos los días y su consumo es casi inmediato.
Retirar dinero de cajeros
Sacar dinero de una tarjeta de crédito ocasiona intereses, una deuda que se puede hacer muy grande si no se tiene disciplina financiera.
Otros de los gastos para los que nunca se debe usar una tarjeta de crédito son: pago de gastos diarios del hogar o pagar deudas adquiridas.