Era un hecho más que anunciado por el ex gobernador panista de Chihuahua, JAVIER CORRAL JURADO, de que dejaría las filas del blanquiazul, después de más de 30 años de militancia en dicho instituto político y de haber sido desde diputado local hasta titular del EJECUTIVO estatal, hace apenas 16 meses.
El IMPRESENTABLE, ex gobernador, informó a un medio digital en días pasados que “tenía lista su RENUNCIA” luego de haber militado y obtenido desde 1992, bajo los auspicios de su entonces líder moral, el ex mandatario, FRANCISCO BARRIO TERRAZAS, la diputación local plurinominal, luego la dirigencia estatal del PAN, para de ahí en adelanta, alcanzar una diputación federal, dos veces ser senador de la República y por último ser UNGIDO, titular de la Primera Magistratura en el período del 2016 al 2021.
GABRIEL DÍAZ, dirigente estatal del PAN, habría señalado que “el sello de recibido está más que listo” para la solicitud formal que por estatuto debe presentar, CORRAL JURADO, para dejar su militancia dentro de las filas del panismo.
Llama la atención que el INNOMBRABLE ex gobernador, ahora RENIEGA del PAN, y acusa con INDICE FLAMIGERO al dirigente nacional, el michoacano, MARKO CORTES, quien nunca ocultó las FILIAS por su amiga, la hoy gobernadora de Chihuahua, MARU CAMPOS GALVAN, némesis del ex mandatario, quien pretendió no solo DESCARRILARLA de su anhelo por RELEVARLO en dicho encargo, sino llevarla hasta la CÁRCEL, para presumirla como un TROFEO de GUERRA, ante sus correligionarios del PAN, y los mismos simpatizantes de otros institutos políticos, LUCIENDOSE como un PALADIN JUSTICIERO, que para su DESGRACIA, nunca pudo lograr.
Se da como un HECHO que se sumará en breve a las filas de las HORDAS del partido guinda, que comanda en el contexto nacional, MARIO CARRILLO, aunque en el trasfondo, su ADHESIÓN, es para AGRADECER al ILUSIONISTA de MACUSPANA, AMLO, quien en varias ocasiones lo ha RESCATADO del fuego amigo de la actual nomenclatura estatal, encabezada por su ENEMIGA declarada, MARIA EUGENIA CAMPOS, quien lo ha EXHIBIDO por sus TURBIOS manejos en muchas de las dependencias de la pasada administración del “Nuevo Amanecer” que han puesto al descubierto muchos de sus ENJUAGUES y NEGOCIOS MILLONARIOS, que han EVIDENCIADO que no era tan HONESTO como lo PRESUMIO muchas veces, incluido el propio tabasqueño antes de que dejara su encargo, quien lo calificó como un “GOBERNADOR HONESTO”..
No es pues, una NOVEDAD que el PEOR GOBERNADOR que han tenido los chihuahuenses, ya ande tendiendo PUENTES de ACERCAMIENTO con el partido en el PODER. Desde las campañas pasadas para GOBERNADOR, era un SECRETO a VOCES, que CORRAL JURADO, le había puesto en CHAROLA de plata, la silla que ocupaba en palacio de gobierno al entonces abanderado de MORENA, JUAN CARLOS LOERA de la ROSA, antes que entregarla a su ODIADA ENEMIGA, MARU CAMPOS.
Estaba más que DECANTADO ese tema, entre ambos. El entonces candidato del partido guinda en todo su periplo partidista, NUNCA emitió CUESTIONAMIENTOS contra el gobierno CORRALISTA, que había resultado una TOTAL DECEPCION para sus conciudadanos en materia de SEGURIDAD, de OBRA PUBLICA, como en lo relativo al MONSTRUOSO ENDEUDAMIENTO PUBLICO al que llevaría en sus 5 años de FALLIDO GOBIERNO.
Sin embargo, en ese inter, CORRAL JURADO, tuvo como CONSIGNA hacerle la VIDA IMPOSIBLE a la candidata del PAN, vinculándola a la SOMBRA del ex gobernador priista, CESAR DUARTE con el ALGIDO tema de la NOMINA SECRETA, donde figuraba la ex diputada local y ex alcaldesa de Chihuahua, así como, el líder de la bancada panista en el PODER LEGISLATIVO, CESAR GUSTAVO JÁUREGUI MORENO.
No son pocos, los que dan como una REALIDAD, que JAVIER CORRAL hará MANCUERNA en la entidad, con el “súper delegado” de la 4T, JUAN CARLOS LOERA, en el año que empieza para ENFRENTAR la artillería del gobierno de los MARU BOYS, que le andan siguiendo los TALONES, por muchas TRACALAS que tejió en su gestión gubernamental, que dejó literalmente hecha un BATIDERO.
O sea, que en los HECHOS, se juntarán la UÑA con la MUGRE.
Más allá, de que los dos son un PAR de PILLASTRES, por lo que s e les ha DESCUBIERTO a ambos.
A CORRAL en 5 años, que fueron como una ETERNIDAD para los chihuahuenses y a LOERA de la ROSA, desde el 2018, NEPOTISMO, TRAFICO de INFLUENCIAS y mucha, pero mucha PODREDUMBRE.
No es CASUALIDAD, sino una CAUSALIDAD contundente que, MANUEL del CASTILLO ESCALANTE y FRANCISCO MUÑOZ, hoy COBREN de la ubre federal de la 4T, cuando ambos PERSONEROS, fueron parte de la NOMINA donde CORRAL JURADO, partía el PASTEL pero ¡SABROSO!
DEL CASTIILLO, fue el último de sus VO-CEROS, mientras que MUÑOZ, fue su secretario PRIIVADO. Era el que le CARGABA los PALOS…. De GOLF, las RAQUETAS de TENIS y las maletas del BILLETE.
Es la CRÓNICA de una RENUNCIA más que HABLADA….
CORRAL JURADO, se va con la 4T, donde tratará de que lo PROTEJAN, lo COBIJEN, porqué la LUMBRE lo seguirá en este 2023 que acaba de nacer y, el ex gobernador BUSCARA como BENDICIÓN una LIANA de ELECCION POPULAR para tener FUERO y SALVARSE de lo que lleven al PATIBULO, como EL llevó a CESAR DUARTE hoy de huésped de SAN GUILLERMO, después de haber estado en el OLIMPO de palacio…
De poco o nada les AYUDARA, JAVIER CORRAL a los MORENISTAS, en los comicios del 2024, para que logren DERROTAR a los panistas que PELEARAN con uñas y dientes la SENADURIA en disputa, las alcaldías que hoy ostentan y el CONTROL del Congreso..
Mi APUESTA es que los PERJUDICARA, pero en SERIO.
Un ESPERPENTO como JAVIER CORRAL, es como un LEPROSO al que nadie se le acercará….