Comparte

CHIHUAHUA.- En la ampliación de un albergue y la construcción de uno más, los cuales serán inaugurados en Ciudad Juárez, a más tardar, para finales de enero, el gobierno estatal invirtió alrededor de 20 millones de pesos. Los espacios estarán destinados para los migrantes, ya sean niños que viajen solos o personas en situación de vulnerabilidad.

De acuerdo a como diera a conocer la gobernadora María Eugenia Campos Galván, el recurso se destinó para ampliar el refugio Noemí Álvarez Quillay, ubicado en la calle Ignacio Alatorre, colonia Centro, y para edificar un nuevo centro. Juntos —dijo—, contarán con una capacidad de casi 200 personas.

Te puede interesar: Acuerdan reforzar las políticas públicas a favor de la niñez en sesión ordinaria del Copsade

El dinero —refirió— lo reunió la administración chihuahuense con apoyo económico de la Federación, por lo que la actividad le correspondería al Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de ambos niveles de gobierno.

Durante la segunda diciembre ingresaron a territorio estatal dos caravanas de indocumentados: el jueves 8, entre 1 mil 200 y 1 mil 500; al día siguiente, arribaron otro 1 mil 300, todos al municipio de Jiménez, de donde partieron rumbo a Juárez con el fin de cruzar la frontera con Estados Unidos.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com