Comparte

Ciudad Juárez, Chih.- El titular de la Coordinación de Redes Sociales del Gobierno Municipal de Juárez, Daniel Shiguetomi Shirai, relacionado como creador del portal de noticias Timming Político, medio que presuntamente recibió un monto de 4.4 millones de pesos por concepto de publicidad con el municipio.

De acuerdo con los registros de actividades de su página de Facebook, el portal opera desde mayo del 2015; de acuerdo con La Verdad Juárez el sitio es operado por:Jesús Limón Alonso, director general; Jesús Francisco Ávila Ventura, director editorial y Mitsuo Daniel Shiguetomi Shirai, director gráfico.

Timing Político resalta entre los medios que recibieron mayores recursos por concepto de publicidad durante el presente año, colocandose en la séptima posición solo por detrás de El Diario, Canal 44, RadioNet, Norte Digital, Canal 5 y JuárezHoy.

Te puede interesar: Toma protesta Maru Campos a nuevo Consejo Directivo de la Canaco Servytur Chihuahua

Gráfica: Isaac Sías (Gráfico cortesía de La Verdad Juárez)

 

El portal digital se caracteriza por manejar en su contenido solo boletines municipales, sin generación de información original ni cubrir fuentes, además de contar con un alcance limitado, al contar solo con mil seiscientos seguidores en la red social Facebook.

El contrato de publicidad firmado por Jesús Francisco Ávila Ventura, director editorial y fundador del portal, quien además se desempeñó como reportero en el área de Coordinación general de Comunicación Social del municipio hasta principio de este año, lo anterior de acuerdo con los registros de la Plataforma Nacional de Transparencia.

Al ser cuestionado, Daniel Shiguetomi aseguró: “No, fíjate que no soy directivo de Timing Político, en sus inicios sí estuve cercano a la directiva pero no, ya hace muchos años que no participo en Timing Político. Ya hace siete años”. Sin embargo, existen registro públicos de que el funcionario recibió contratos publicitarios a su nombre para el medio hasta el 2018, es decir, hace 4 años, lo cual no coincide con las declaraciones del Director.

De acuerdo con el director de Comunicación Social, Carlos Nájera Payán, Daniel Shiguetomi no tiene ninguna relación con Timing Político.

No, él no es el representante legal de Timing Político. Necesitaría ver la información que me comentas porque todo el proceso de negociación se realizó con otra persona, quien es el encargado de este medio”, comentó Nájera Payán.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con Información de: Laverdadjuarez.com.mx

 

 

 

NOTICIAS CHIHUAHUA

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com