InicioEstatalHonra gobernadora Maru Campos la historia de Ciudad Juárez en el 363...

Honra gobernadora Maru Campos la historia de Ciudad Juárez en el 363 aniversario de su fundación

Published on

Noticias Chihuahua:

Ciudad Juárez, Chih.- Durante su gira de trabajo por Ciudad Juárez, la gobernadora del Estado, Maru Campos, acompañó a autoridades municipales durante la sesión de Cabildo en la que se conmemoró el 363 aniversario de la fundación de la ciudad, así como de la entrega de la presea “Fray García San Francisco” con la que se honra de manera póstuma al ingeniero Carlos Roberto Cuéllar por sus labores filantrópicas en beneficio de la sociedad juarense.

La titular del Ejecutivo y el secretario de la Coordinación de Gabinete, Luis Serrato Castell, acompañaron al presidente municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar y a regidores en la sesión donde celebró la historia de la ciudad la cual destaca por su perseverancia, solidaridad y viva hospitalidad.

Rememoró que en 1659, Fray García de San Francisco estableció la Misión de Nuestra Señora de Guadalupe de Mansos del Paso del Norte, lo que permitió que la misma se convirtiera en un importante centro religioso, cultural y mercantil durante la época colonial en el norte del país y que fue conocida como el Camino real de tierra adentro declarado patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO.

Asimismo, la mandataria afirmó que Juárez es una frontera particular, en la que coexisten dos naciones y destaca por ser una de las economías más productivas del país al exporta el 82 por ciento de la mercancía del Estado, además de alzarse como la segunda aduana por la que pasa más valor en todo la nación.

De la misma forma, la gobernadora Maru Campos destacó que dentro del ejercicio del Presupuesto 2023, se envió al Congreso del Estado la propuesta de destinar 4 mil 800 millones de pesos en recursos para esta frontera y así poder brindar un mejor futuro.

Luego de la entrega póstuma de la mencionada presea al ingeniero Carlos Roberto Cuéllar Gurrola, la Gobernadora honró al mismo por sus labores filantrópicas, entre las que destacan la fundación de la asociación civilGirasoles”, que desde el año 2005 brinda una manera próspera de vida para adultos mayores, su activa participación en organizaciones civiles, promotor de la cultura de calidad y responsabilidad para las empresas.

Maru Campos dirigió un mensaje a Rosa Elvira Rodríguez, viuda de Cuéllar Gurrola y a su familia; “que el recuerdo de Carlos sea también el reconocimiento de la personalidad tan generosa característica de los juarenses, y que sea este el mejor modo de celebrar el aniversario número 363 de nuestra querida Ciudad Juárez”, finalizó la Gobernadora.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

La presidenta marca inicio de segundo año con mensaje de cero tolerancia a la corrupción

La presidenta de México inauguró su segundo año de mandato con un discurso cargado...

Presentan FGE y Ficosec plataforma para eficientizar la labor de los servidores públicos

* La Fiscalía de Distrito Zona Centro será el modelo piloto para incorporar al...

Meta construirá un mega campus de IA para acelerar su próxima generación tecnológica

Meta anunció una inversión superior a los mil millones de dólares para construir un...

Nueva presidenta de Irlanda marca un giro histórico: Europa

La elección de Catherine Connolly como nueva presidenta de Irlanda generó un impacto político...

Tenemos más relacionado

La presidenta marca inicio de segundo año con mensaje de cero tolerancia a la corrupción

La presidenta de México inauguró su segundo año de mandato con un discurso cargado...

Presentan FGE y Ficosec plataforma para eficientizar la labor de los servidores públicos

* La Fiscalía de Distrito Zona Centro será el modelo piloto para incorporar al...

Meta construirá un mega campus de IA para acelerar su próxima generación tecnológica

Meta anunció una inversión superior a los mil millones de dólares para construir un...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com