InicioMundoSan Francisco desiste de proyecto de 'robots asesinos', no garantizan seguridad

San Francisco desiste de proyecto de ‘robots asesinos’, no garantizan seguridad

Published on

Noticias Chihuahua:

Ciudad de México.- El concejo municipal de San Francisco desistió de usar «robots asesinos» en la lucha contra el crimen, que de forma sorpresiva votó este martes contra la propuesta que había aprobado hace una semana.

A pesar de algunas preocupaciones éticas, la semana pasada apoyé la legislación, pero me he sentido mal sobre esto en los últimos días«, dijo este martes el miembro de la junta de supervisores, instancia gubernamental que cumple las funciones de un concejo municipal en San Francisco.

No creo que robots armados y controlados de forma remota nos garanticen seguridad«.

La votación de este martes, que inicialmente debía ser una formalidad, fue un inesperado revés luego de que la semana pasada la junta de gobernadores aprobara el uso de máquinas letales como «último recurso» en situaciones muy peligrosas.

El uso de estos robots con poder letal es defendido por el departamento de la policía de San Francisco en casos puntuales como tiroteos, ataques suicidas u otro tipo de situaciones violentas con la intención de no colocar en riesgo la vida de oficiales.

El departamento de policía de San Francisco ya cuenta con una pequeña flota de robots que entran en escena en casos específicos como amenazas con explosivos.

Sin embargo, el proyecto levantó controversia entre la ciudadanía que, a pesar de reclamar sobre el aumento de la criminalidad en los últimos meses, teme que dé paso a escenarios distópicos similares al popular filme «Exterminador» o la exitosa serie de Netflix «Black Mirror».

Una protesta antecedió la reunión de este martes en el centro de poder de San Francisco.

La junta de supervisores decidió de forma unánime que el proyecto necesita ser reevaluado y amerita mayores ajustes para su implementación.

Con Información de: Excelsior.com.mx

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

La insultante provocación de Trump (Raymundo Riva Palacio)

El presidente Donald Trump lanzó el lunes otra provocación ruin y humillante a México...

Crisis fiscal

El viernes conocimos el dato oportuno del PIB, que resultó un poco más alto...

Economía sin efectivo, el gran reto (Jeanette Leyva Reus)

Es muy bueno que desde diferentes frentes se busque reducir el uso del efectivo...

La ofensiva de Trump contra Cuba y sus implicaciones para México (Enrique Quintana)

La nueva ofensiva de Donald Trump contra Cuba introduce una variable adicional en la...

Tenemos más relacionado

La insultante provocación de Trump (Raymundo Riva Palacio)

El presidente Donald Trump lanzó el lunes otra provocación ruin y humillante a México...

Crisis fiscal

El viernes conocimos el dato oportuno del PIB, que resultó un poco más alto...

Economía sin efectivo, el gran reto (Jeanette Leyva Reus)

Es muy bueno que desde diferentes frentes se busque reducir el uso del efectivo...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com