Ciudad de México.- La ex canciller alemana Angela Merkel admitió este miércoles que cometió fallos a la hora de gestionar la política de disuasión frente a Rusia durante su gestión al frente del Gobierno de Alemania y ha lamentado que «debería haber reaccionado más rápido ante la agresividad rusa».
Así se refirió a la ocupación de la península ucraniana de Crimea en 2014, cuando Moscú anunció la anexión de este territorio y los Estados miembro de la OTAN acordaron gastar el 2% de su Producto Interno Bruto (PIB) en defensa.
«Alemania no ha alcanzado el objetivo del dos por ciento a pesar del aumento«, aseveró Merkel antes de aclarar que «no pronunció discursos a favor de esto«, algo que ahora considera que debería haber hecho.
Te puede interesar: Tensiones internacionales encienden Medio Oriente
Sin embargo, la entonces canciller descartó que fuera un error aprobar la construcción del polémico gasoducto Nord Stream 2, que va desde Rusia hasta Alemania y ahora no se encuentra operativo.
Merkel aclaró que prohibir el proyecto habría «empeorado peligrosamente el clima con Rusia» y ha afirmado que la dependencia del gas ruso «no se debe exclusivamente a este proyecto sino a que se suministró menos gas desde Noruega, Reino Unido y Países Bajos«.
Con Información de: Excelsior.com.mx
NOTICIAS CHIHUAHUA