Comparte

CHIHUAHUA.- «Ojalá que sí», manifestó la gobernadora Maru Campos Galván cuando le preguntaron si la tarifa del camión podría subir antes de que termine el año. Y refirió varios puntos que, a su parecer, evidencian la necesidad de modificar los costos.

La mandataria estatal —según mencionara ella misma— ha analizado junto a los transportistas una propuesta para aumentar los pasajes y, por consiguiente, ofrecer un servicio distinto a la ciudadanía. En tal sentido, informó que, hasta el momento, no se ha acordado todavía un costo fijo.

Te puede interesar: Hoy, ultimo día para recoger reimpresiones de credencial para votar

A modo de justificación, indicó que en los últimos 15 años la cuota ha aumentado sólo 4 pesos con 50 centavos. Y subrayó que, con los ingresos actuales, no se alcanzan a cubrir el mantenimiento, el combustible o las llantas. Eso —dijo— denota la insuficiencia de recursos en el gremio.

«Aquí en la Ciudad de Chihuahua deberían de hacerse, por ejemplo, 20 rutas en una zona de la ciudad. Y se hacen 8 rutas. Se hacen menos de la mitad. ¿Por qué? Porque necesitan, porque no tienen el recurso económico para tener más camiones que ofrezcan esas ventajas».

Por último, señaló que el objetivo principal es remodelar todas las unidades, cambio que, según diera a conocer en días pasados el secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, va aunado a la instalación de sistemas de geolocalización en las rutas.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com