CHIHUAHUA.- El senador Rafael Espino de la Peña anunció que, por el momento, trabaja en una legislación para regularizar la mariguana en el país. Manifestó que su adecuación a la ley implicaría desarrollo económico y disminución en la inseguridad.

Este domingo, durante su Primer Informe de Actividades Legislativas, refirió que, a su juicio, esta medida resulta necesaria al considerar que los estados deben expandir las libertades, no ser restrictivas.

Te puede interesar: No habrá sobrenombres en la boleta para Magistraturas: IEE

En tal sentido, mostró que, según estadísticas, México figura como el segundo productor mundial de cannabis con 27 mil toneladas anuales. Y a nivel nacional —mencionó— Chihuahua ocupó, en 2007 y 2015, el segundo puesto, con 114 mil hectáreas de cultivo, equivalentes al 19.5% de producción de las entidades federativas.

Asimismo, resaltó que esta práctica representa una fuente de ingresos considerable en los mercados de Estados Unidos y Canadá.

Por últtimo, dijo: «Una regularción integral de esta planta permitiría que su cultivo, producción, posesión y distribución sea controlada. Disminuirá la inseguridad y tendrá u gran impacto en la economía con resultados importantes y positivos».

NOTICIAS CHIHUAHUA

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com