Comparte

Ciudad de México.- La Fiscalía General del Estado de Durango sigue tres líneas de investigación en torno a los casos registrados por meningitis aséptica que ha cobrado la vida de 13 personas y se reportan 66 casos.

Sonia Yadira de la Garza Fragoso, informó este sábado que la dependencia a su cargo sigue tres líneas de investigación; contaminación en medicamentos en superficies y áreas de los hospitales, así como agujas o instrumental utilizado en cirugías.

Puntualizó que esperan los resultados químicos de autoridades federales como la COFEPRIS, donde determine si el medicamento, la superficie o el instrumental para la realización de los procedimientos quirúrgicos estaban contaminados.

Te puede interesar: Se pronuncia PETA Latino contra blindar Tauromaquia en la Constitución de Aguascalientes

Recordó que se mantienen asegurados todos los expedientes donde dieron positivo a meningitis los pacientes, para determinar los fármacos usados.

Se realizaron los cruces con relación a las compras coincidentes con las personas diagnosticadas, para fundar si pudo haber compras irregulares en establecimientos no autorizados de medicamento instrumental.

La funcionaria sostuvo que se han girado más de 80 oficios a diferentes autoridades y dependencias para solicitar información.

Con Información de: Excelsior.com.mx/adrenalina

NOTICIAS CHIHUAHUA

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com