CHIHUAHUA.- Los transportistas de la CTM advirtieron que, de no aumentar el pasaje, resultaría imposible mejorar el servicio de camiones según las exigencias del gobierno del estado. No obstante, refirieron que el incremento deberá ser justo tanto para los usuarios como para concesionarios.
El líder de la CTM, Francisco Lozoya Ontiveros, manifestó en que es necesario subir las tarifas para, así, poder renovar todas las unidades, pues, recordó, con los costos actuales resulta complicado cubrir los gastos administrativos, de operación y de mantenimiento.
Te puede interesar: Unen lazos Consejo Coordinador Empresarial de Chihuahua y Curz Roja
Mencionó que el gremio se encuentra en un período de espera mientras las autoridades los convocan a la próxima sesión del Consejo Consultivo de Transporte, en la cual se discutirán y estudiarán las modificaciones al sistema.
En los últimos días se han adelantado varios cambios: entre ellos, la instalación de sistemas de geolocalización para que la ciudadanía pueda rastrear las rutas en tiempo real y comprobar que los conductores cumplan la última vuelta.
NOTICIAS CHIHUAHUA