Comparte
CHIHUAHUA.- En el municipio de Bocoyna se instalarán alrededor de 600 cámaras de vigilancia por las estrategias de seguridad contempladas en la Plataforma Centinela. Además, se volverá cabecera regional de las localidades aledañas. 
Según informara el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, lo anterior se determinó para abarcar las áreas prioritarias en Bocoyna: los poblados de Creel y San Juanito, seleccionados por el número de habitantes y el movimiento económico.
Por otra parte —mencionó—, se colocarán aproximadamente 10 arcos carreteros en todas las vías que conectan a Bocoyna.
A nivel estatal, el pasado 28 de octubre Loya Chávez estimó que la Plataforma Centinela deberá operar por completo a más tardar dos años. Refirió que se adquirirá equipo tecnológico y físico de 13 subcentros regionales que recibirán información de más de 10 mil cámaras de videovigilancia.
Se trata de 3 mil cámaras PTZ, 4 mil fijas y mil 719 con lectores de placas. Además, se implementarán sistemas de reconocimiento biométrico en los 102 arcos carreteros y los 11 filtros colocados en puntos estratégicos.
Además, informó que a los policías estatales se les dotará de 75 drones, 40 cámaras remotas, 2 mil 250 tabletas y se les capacitará para su uso adecuado.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com