CHIHUAHUA.- Casi tres millones de pesos tiene pendientes de reembolsar el Colegio de Bachilleres (COBACH) a 1 mil 214 familias que al inicio de este ciclo escolar comprararon el nuevo uniforme.
De acuerdo a como refiriera el director general del COBACH, Humberto de las Casas Muñoz, de las 7 mil 200 personas que adquirieron el uniforme, 2 mil 200 pidieron la devolución del efectivo.
Y de esas solicitudes, según diera a conocer De las Casas Muñoz, la institución educativa, hasta el momento, sólo ha cumplido 986, ahí abarcados todos los afectados de la zona sur, por lo que, en el centro y el norte, quedan pendientes 1 mil 214 entregas de 2 mil 315 pesos, equivalentes a 2 millones 810 mil 410 pesos.
El director argumentó que, en medio del proceso de restitución del efectivo, se han experimentado diversos problemas administrativos como la no concordancia o información incompleta en los datos bancarios.
Asimismo, indicó que se ejercerá presión al proveedor Uniformes Chihuahua, perteneciente a Mario Rivero, para que apresure la restitución del dinero. En ese sentido, a él le atribuyó la responsabilidad de la demora.