InicioEstatalSin lesionados tras sismo de 4.6 en Parral: Protección Civil Estatal

Sin lesionados tras sismo de 4.6 en Parral: Protección Civil Estatal

Published on

Noticias Chihuahua:

Chihuahua, Chih.- La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que con base en la información emitida por el Servicio Sismológico Nacional, durante la madrugada de este miércoles de nueva cuenta se registraron movimientos telúricos, en la zona sur del estado.

La segunda réplica fue a las 5:30.31 horas a 12 kilómetros al noroeste de Parral con una profundidad de 3 kilómetros, Latitud de 27.03 y longitud de 105.59 grados.

A las 5:56.10 horas se reportó por parte del Servicio Sismológico Nacional una tercera réplica a 11 kilómetros al noroeste de Parral con una profundidad de 2 kilómetros y un epicentro en latitud 27.02 longitud -105.61.

Hasta el momento las Coordinaciones Municipales de Protección Civil de Santa Bárbara y Parral no registran incidentes.

Una cuarta réplica se presentó con una magnitud 4.1 a 2 km al suroeste de Parral, alrededor de las 06:55:17, con una Latitud: 26.92° Longitud: -105.67 y una profundidad Profundidad de 3 km.

La CEPC dijo que se mantiene una permanente comunicación con las autoridades municipales de Parral, así como de Santa Bárbara y San Francisco del Oro.

Dentro de los datos históricos de sismos relevantes en Chihuahua, en septiembre del 2013 se registró un sismo de 5.4 en Santa Gertrudis, y en el 2016 de 4.4 en el municipio de Guerrero.

Ante este fenómeno natural la CEPC pidió a la población permanecer atenta a la información oficial, además de estar preparado siempre ante alguna contingencia ya sea por lluvias, vientos o fenómenos telúricos como este.

La corporación señaló que Chihuahua no se destaca por ser un estado con actividad sísmica frecuente, pero eso no descarta que se continúe presentando en algunas zonas dichos movimientos.

Por ello la dependencia estatal, enfatizó que en cualquier temporada las familias deben estar preparadas para actuar ante un incidente, educar a los niños en la materia de prevención y protección civil.

Una de las recomendaciones principales es mantener la calma, elaborar un plan familiar para aplicar ante emergencias, evaluar rutas de evacuación dentro de la casa, así como rutas de emergencia para ir a un hospital cercano o a un refugio temporal.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Refuerzan prevención sanitaria en destinos turísticos previo a la Semana Santa

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) llevó a cabo acciones...

Toman productores oficinas de Bienestar; ofrecer vender frijol a Cuba

Productores de frijol de las diversas regiones del estado, tomaron las instalaciones de Bienestar...

Destinarán 200 policías municipales en operativo Verano Seguro al sur de la capital

Con el fin de reforzar los trabajos de prevención de delitos, específicamente los homicidios,...

Poca información respecto a la apertura de presas en Chihuahua: De la Peña

El secretario General de Gobierno, Santiago De la Peña, señaló que existe poca información...

Tenemos más relacionado

Refuerzan prevención sanitaria en destinos turísticos previo a la Semana Santa

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) llevó a cabo acciones...

Toman productores oficinas de Bienestar; ofrecer vender frijol a Cuba

Productores de frijol de las diversas regiones del estado, tomaron las instalaciones de Bienestar...

Destinarán 200 policías municipales en operativo Verano Seguro al sur de la capital

Con el fin de reforzar los trabajos de prevención de delitos, específicamente los homicidios,...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com