InicioDeportesJulio Urías es nominado para Cy Young de la Liga Nacional

Julio Urías es nominado para Cy Young de la Liga Nacional

Published on

Noticias Chihuahua:

Luego de la lesión de Walker Buehler, Julio Urías fue el encargado de tomar el mando de los Dodgers en la temporada, misma en la que promedió 2.27 carreras limpias, mientras que en sus últimas 11 salidas, resalta con una efectividad de 1.30. Es por ello, que el sinaloense entró en la terna final junto con el as de los Marlins de Miami, Sandy Alcántara, y Max Fried, de los Bravos de Atlanta. El próximo miércoles 16 de noviembre se dará a conocer en qué sitio terminó el sinaloense.

Por cuarta ocasión en la historia un mexicano es considerado entre los tres mejores pitchers de su liga:

– Fernando Valenzuela, 1ro Liga Nacional 1981.

– Teodoro Higuera, 2do Liga Americana, 1986.

– Esteban Loaiza, 2do Liga Americana 2003.

Desde 1956 se instauró la distinción anual al mejor pitcher de las Grandes Ligas en honor a Cy Young, quien pudo presumir de 511 juegos ganados.

El primer lanzador en llevárselo fue Don Newcombe, cuando el reconocimiento no se dividía entre las Ligas Americana y Nacional. Posteriormente, en 1967, Jim Lonborg de los Red Sox y Mike McCormick (San Francisco Giants), fueron los primeros galardonados en cada Liga.

Para ser acreedor al premio, existe una votación entre 28 mienbros de la Asociación de escritores sobre beisbol de los Estados Unidos, misma en la que cada uno de ellos anota a los tres mejores lanzadores de la liga.

El valor de los votos se utiliza la siguiente fórmula: 5P + 3S + T, donde P, S y T representan el número de votos que colocan al lanzador en primero segundo y tercer lugar respectivamente. En caso de que dos pitchers terminen con paridad en las boletas, el premio se comparte.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

El nuevo presidente de la Fed llega con sesgo alcista

La Reserva Federal hizo ayer lo que el mercado descontaba con una probabilidad cercana...

Claudia sí está asustada. Le teme a AMLO

La Espinita Andy S. K. Brown*   ¡Huyen de México los bonistas extranjeros! Alcaldesa fingió rapto: guinda tenía...

STILO LIBRE: 19 DE JUNIO 2026

Hay funcionarios que parecen olvidar cuál es la responsabilidad que asumieron al aceptar un...

La ruta de Tabare Alonso: Misterios, estafas y un viaje que estuvo a punto de terminar antes de llegar a Canadá

Lo que comenzó como una aventura por carretera terminó convirtiéndose en una historia marcada...

Tenemos más relacionado

El nuevo presidente de la Fed llega con sesgo alcista

La Reserva Federal hizo ayer lo que el mercado descontaba con una probabilidad cercana...

Claudia sí está asustada. Le teme a AMLO

La Espinita Andy S. K. Brown*   ¡Huyen de México los bonistas extranjeros! Alcaldesa fingió rapto: guinda tenía...

STILO LIBRE: 19 DE JUNIO 2026

Hay funcionarios que parecen olvidar cuál es la responsabilidad que asumieron al aceptar un...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com