InicioEstatalPrevé CEPC temperaturas cálidas durante la tarde, nuevo Frente Frío entrará el...

Prevé CEPC temperaturas cálidas durante la tarde, nuevo Frente Frío entrará el próximo jueves

Published on

Chihuahua, Chih.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que a partir de esta tarde y durante los primeros días de la semana se prevé que prevalezca un clima cálido en la entidad, e informó que el próximo jueves 10 de noviembre podría registrarse el descenso de la temperatura en gran parte del estado, debido a la circulación atmosférica originada por la entrada del Frente Frío No. 8.

La dependencia estatal señaló que este nuevo sistema frontal se desplazará por el sur de los Estados Unidos e ingresará al noroeste y norte del Estado de Chihuahua, con posibles rachas de viento que oscilarán entre los 45 y los 50 kilómetros por hora (km/h).

Indicó que hoy lunes 7 de noviembre, la masa de aire frío asociado al Frente Frío Número 7, con una corriente en chorro y una línea seca, provocarán algunas rachas de viento por la tarde noche, dentro de los 55 km/h en la región de Coronado, López, Jiménez y Ojinaga.

Las temperaturas máximas esperadas para esta tarde son (°C): Chihuahua 28, Juárez 25, Janos 23, Madera 20, Temósachic 22, Cuauhtémoc 24, Ojinaga 30, Delicias 29, Camargo 29, Jiménez 28, Parral 27, Chínipas 32, Creel 19, Guachochi 20 y El Vergel 21.

Mientras para mañana martes 8, la aproximación del nuevo frente frío al territorio, mantendrá la presencia de ráfagas de viento de aproximadamente 45 km/h en Guadalupe, Ahumada, Janos, Jiménez, Coronado y Manuel Benavides, así como temperaturas frías por la mañana y la noche.

Las temperaturas esperadas para el martes 8 son (°C máx/min): Chihuahua 28/10, Juárez 26/11, Janos 25/6, Madera 21/3, Temósachic 23/0, Cuauhtémoc 24/6, Ojinaga 30/14, Delicias 29/11, Camargo 29/11, Jiménez 28/10, Parral 27/8, Chínipas 32/13, Creel 19/-1, Guachochi 20/0 y El Vergel 21/-3.

Asimismo, el miércoles 9, se espera escaso potencial de lluvias y ambiente vespertino cálido sobre gran parte del estado, con rachas de viento superiores a los 50 km/h acompañados de tolvaneras.

La CEPC indicó que se prevé que para el próximo jueves 10 de noviembre, ingrese el nuevo sistema frontal, el cual traerá el descenso de temperaturas, especialmente durante las mañanas, mismas que podrían registrarse entre los 0 y los -5 °C especialmente en la zona serrana, condiciones que continuarán durante el viernes 11 y el fin de semana.

Por lo anterior, la CEPC exhorta a la población mantener un especial cuidado de las vías respiratorias, así como a evitar cambios bruscos de temperatura, y a dar mantenimiento oportuno a los calentones, el cual deberá realizarse por parte de personal especializado, a fin de evitar accidentes, fugas de gas o de monóxido de carbono.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Las cinco cartas de Andy López: viajes, acusaciones, su hermano y la defensa tras perder la visa de EU

Andrés Manuel López Beltrán, conocido como Andy López, ha publicado cinco cartas desde agosto...

Captan a Layda Sansores en tienda de lujo en Madrid; desata críticas por austeridad

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, fue captada durante sus vacaciones en Madrid, España,...

Promueve Alan Falomir resultados de gobiernos panistas

  Alan Falomir participó en la jornada de Activación Nacional con el objetivo de llevar...

¿Ricardo Salinas Pliego y Carlos Salinas de Gortari son familia? Esto se sabe

Ricardo Salinas Pliego y Carlos Salinas de Gortari no tienen un parentesco familiar directo...

Tenemos más relacionado

Las cinco cartas de Andy López: viajes, acusaciones, su hermano y la defensa tras perder la visa de EU

Andrés Manuel López Beltrán, conocido como Andy López, ha publicado cinco cartas desde agosto...

Captan a Layda Sansores en tienda de lujo en Madrid; desata críticas por austeridad

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, fue captada durante sus vacaciones en Madrid, España,...

Promueve Alan Falomir resultados de gobiernos panistas

  Alan Falomir participó en la jornada de Activación Nacional con el objetivo de llevar...