CHIHUAHUA.- A más tardar el próximo jueves, Luis Alfonso Rivera Campos —y de acuerdo a como estimara él mismo— tomará protesta como rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), cargo al que resultó electo el pasado 26 de agosto.
Rivera Campos mencionó vía telefónica que la ceremonia de su designación será llevada a cabo la próxima semana, entre el martes 8 y el jueves 10 de noviembre, en el paraninfo universitario, dentro del edificio de Rectoría.
Su objetivo —recalcó— no es realizar un evento condecorativo; en cambio, aseguró que busca organizarlo de forma austera y sencilla para «privilegiar» su solo nombramiento.
La mañana de este martes 12 de octubre, el catedrático Omar Venegas retiró el amparo por el cual el pasado miércoles 5 de octubre Rivera Campos no pudo entrar en funciones, lo que condujo al nombramiento provisional de Heliodoro Araiza Reyes, docente de la Facultad de Derecho.
Esa misma semana, la juez Martha Cecilia Zúñiga Rosas ratifió el desestimiento de Venegas, por lo que se fijó un plazo de 10 días hábiles para que Rivera Campos ingresara a su cargo. No obstante, el proceso se ha postergado hasta el momento.