Noticias Chihuahua:
CHIHUAHUA.- En medio de la controversia por la circulación del transporte colectivo DiDi Plus, el cual ha trasladado a cerca de 300 mil usuarios desde hace un año, el secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, insistió que sólo puede operar los regulado por la Ley de Transporte.
En días pasados, la diputada y presidenta de la Comisión de Obras, Servicios Públicos y Desarrollo y Movilidad Urbana, Carla Rivas Martínez, declaró que buscaría otorgar permisos a este esquema de transporte, pues, a su parecer, significa una apuesta por la tecnología y una alternativa cuando los camiones tardan en pasar o se cortan temprano.
En contraparte, Francisco Lozoya, líder de concesionarios de la CTM, acudió al Congreso del Estado para manifestarle a la legisladora que el gremio no está dispuesto a entablar ningún tipo de negocación para aprobar este servicio en las camionetas.
En ese sentido, Jáuregui Moreno se dirigió a los trabajadores de DiDi para invitarlos a —en sus palabras— «que vean cuál es la situación en nuestro Estado y a que entiendan de que solamente puede circular transporte colectivo que esté regulado perfectamente por nuestra Ley».
Hasta el momento, las autoridades le han decomisado diez vans a la plataforma en medio del operativo especial que se desplegó. Además, les han interpuesto 14 multas, las cuales representarían un costo de hasta 9 mil pesos.






