Noticias Chihuahua:
CHIHUAHUA.- Luego de que este fin de semana murieran en Creel cuatro personas intoxicadas por monóxido de carbono, las autoridades prevén implementar una campaña estatal de revisión de hoteles y moteles, dio a conocer la Secretaría General de Gobierno (SGG).
Este domingo 30 de noviembre, por la madrugada, fallecieron a causa de este incidente Jesús O. G., de 72 años, y María de los Ángeles R. G., de 70, ambos turistas provenientes de El Paso, Texas. Junto a ellos perdieron la vida sus guías identificados como Elisa G. L. y Carlos R. M.
Asimismo, tres personas que se encontraban en otra habitación, Ramona R., de 61 años, Estela, de 71, y Rosa María, de 72, se percataron de la presencia del químico, por lo que lograron evacuar el lugar antes de recibir daños severos. El grupo de personas fue trasladado a un centro de salud para recibir atención médica urgente, y después fue dado de alta.
Al respecto, el titular de la SGG, César Jáuregui Moreno, informó que la Coordinación Estatal de Protección Civil emprenderá una campaña en moteles y hoteles para revisar el cumplimiento de los protocolos de instalación y ventilación adecuada en los sistemas de calefacción.
El funcionario manifestó que, en el caso del edificio donde murieron las cuatro personas la semana pasada, se aplicarán las sanciones correspondientes.







