InicioMx.López Obrador reitera que dejará un sistema de salud ‘de primera’

López Obrador reitera que dejará un sistema de salud ‘de primera’

Published on

Noticias Chihuahua:

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que al finalizar su gobierno México tendrá un sistema de salud «de primera».

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario destacó que, a pesar de las críticas de sus adversarios, su administración trabaja para lograr el objetivo de garantizar el derecho a la salud para todos los mexicanos que tengan o no seguridad social.

He leído a nuestros que apuestan a que no vamos a lograrlo, porque hace como un año hablé de que íbamos a tener un sistema de salud pública como en Dinamarca, como en los países nórdicos que tienen un estado de bienestar de lo mejor en el mundo y aceptamos el desafío.

Vamos a ofrecer, cuando terminemosun sistema de salud de primera”, afirmó en su conferencia matutina.

López Obrador destacó los avances del programa IMSS-Bienestar,  el cual se busca opere a finales de 2022 en 12 entidades del país.

Y es que, explicó, actualmente IMSS-Bienestar ya ha iniciado en Nayarit, Colima y Tlaxcala, estados a los que este fin de semana se sumarán Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

De esta manera, para cumplir con el objetivo de que 12 estados implementen este programa de salud, en noviembre se busca la incorporación de tres estados más y en diciembre de otros tres.

Con Información de: Excelsior.com.mx

 

 

¿Qué es lo que se busca? Que estén en buen estado los centros de salud, las unidades médicas, todo lo que tiene que ver con la atención de primer nivel; hospitales de segundo y tercer nivel, con todos los equipos”, afirmó.

De acuerdo con el presidente, se lleva a cabo una inversión millonaria no sólo para mantener en buen estado los hospitales y las unidades médicas del país, sino para que éstos cuenten con los equipos necesarios.

Además, afirmó, se trabaja para garantizar el abasto de los medicamentos, no sólo los del cuadro básico, así como para subsanar el déficit de médicos y médicos generales y especialistas.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Toma Rafael Butchart riendas del Parque Central

Noticias ChihuahuaEn un esfuerzo por fortalecer la gestión y proyección del Parque Central de...

Es Anna Elizabeth Chávez nueva rectora de la UT de Parral

Noticias Chihuahua Por instrucciones de la gobernadora Maru Campos, se designó a Anna Elizabeth Chávez...

Habrá más servicios de salud para perros y gatos en colonias

Noticias ChihuahuaLos servicios gratuitos para perros y gatos por parte de la Coordinación de...

Asegura Lilia Aguilar que no fueron convocados a foro por el agua

Noticias ChihuahuaLa diputada federal del Partido del Trabajo, Lilia Aguilar Gil, respondió con contundencia...

Tenemos más relacionado

Toma Rafael Butchart riendas del Parque Central

Noticias ChihuahuaEn un esfuerzo por fortalecer la gestión y proyección del Parque Central de...

Es Anna Elizabeth Chávez nueva rectora de la UT de Parral

Noticias Chihuahua Por instrucciones de la gobernadora Maru Campos, se designó a Anna Elizabeth Chávez...

Habrá más servicios de salud para perros y gatos en colonias

Noticias ChihuahuaLos servicios gratuitos para perros y gatos por parte de la Coordinación de...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com