InicioMx.Logra equipo multidisciplinario del IMSS trasplantar con éxito hígado catalogado como “Urgencia...

Logra equipo multidisciplinario del IMSS trasplantar con éxito hígado catalogado como “Urgencia Nacional” a niña de siete años

Published on

Noticias Chihuahua:

Chihuahua, Chih.- Un equipo multidisciplinario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) logró trasplantar de manera exitosa un hígado, catalogado como “Urgencia Nacional”, a una niña de tan sólo siete años que padecía falla hepática fulminante y que tras la intervención médica le brindó otra oportunidad de vida.

La “Urgencia Nacional” se presenta cuando un paciente en espera de un órgano no admite espera de donante, pues cuando comienza a fallar su órgano vital el cuerpo no posee una maquinaria eficaz que supla sus funciones y el trasplante depende de la vida de la persona.

El trasplante hepático a la menor fue realizado el pasado 20 de octubre por especialistas de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital GeneralDr. Gaudencio González Garzadel Centro Médico Nacional (CMN) La Raza, intervención que mejoró de manera significativa sus condiciones de salud.

La procuración multiorgánica se realizó la mañana del pasado jueves en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 21 en León, Guanajuato. De esta intervención se obtuvo el hígado consideradoUrgencia Nacional” para su traslado al Hospital General del CMN La Raza, mientras que los riñones y las córneas se quedaron en la UMAE Hospital de Especialidades No. 1 Bajío, para ser trasplantados.

El hígado fue trasladado en helicóptero por el Grupo de Rescate AéreoRelámpagosdel Estado de México al helipuerto del Hospital de Traumatología en Magdalena de las Salinas en la Ciudad de México, para llegar a su destino final en ambulancia terrestre con apoyo de elementos de Protección Federal.

Este trasplante hepático pediátrico fue posible gracias al altruismo de la familia de una mujer que sufrió muerte encefálica a causa de un accidente vascular cerebral, quienes decidieron donar hígado, riñones y córneas.

Para ser donadora o donador voluntario de órganos y tejidos cualquier persona que así lo desee puede consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes https://www.gob.mx/cenatra o visitar la página del IMSS en la liga http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos, donde la persona interesada se podrá registrar para acreditarse como donante voluntario.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

¿Por qué decidiste reventar la marcha y vestir de negro a México? (Lourdes Mendoza)

Estuve ahí. Nadie me lo contó. Después de lo que viví en la marcha...

La oportunidad de relanzar el T-MEC (Víctor Piz)

En Washington cada vez hay más llamados para exhortar a que los gobiernos de...

Desnudan a los soviets mexicanos (Raymundo Riva Palacio)

Del norte llegó una borrasca que descobijó al gobierno de Claudia Sheinbaum. The New...

Los bancos internacionales que llegan a México (Jeanette Leyva Reus)

Ha sido un año de contrastes en la banca mexicana, por un lado dos...

Tenemos más relacionado

¿Por qué decidiste reventar la marcha y vestir de negro a México? (Lourdes Mendoza)

Estuve ahí. Nadie me lo contó. Después de lo que viví en la marcha...

La oportunidad de relanzar el T-MEC (Víctor Piz)

En Washington cada vez hay más llamados para exhortar a que los gobiernos de...

Desnudan a los soviets mexicanos (Raymundo Riva Palacio)

Del norte llegó una borrasca que descobijó al gobierno de Claudia Sheinbaum. The New...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com