CHIHUAHUA.- Desde que este miércoles 12 de octubre Estados Unidos cambiara sus políticas migratorias, alrededor de 200 venezolanos deportados a través del programa Title 42 llegan diariamente a Ciudad Juárez. Las autoridades chihuahuenses manifestaron que buscan frenar ese flujo.
El secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, dio a conocer que durante la reunión de la mesa de seguridad de este lunes se abordó esta problemática. El concenso —mencionó— fue que se implementarían gestiones dipolmáticas para evitar el colapso de los albergues.
Te puede interesar: Inician las Audiencias Públicas 2025 del Congreso en el IEE
Refirió el funcionario estatal que en estos últimos 4 días han arribado a Juárez alrededor de 200 venezolanos. Es así que, por ejemplo, hay entre 200 y 250 migrantes en las instalaciones del Consejo Estatal de Población, desde donde se canaliza a los afectados para que reciban ayuda.
No obstante, remarcó la necesidad de impedir el cruce de más migrantes. Externó: «Es una situación de devolución de venezolanos que está haciendo el gobierno de Estados Unidos. […] Estamos viendo si se puede instalar más capacidad en el Centro Integrador para el Migrante [Leonora Vicario], que es el federal. Pero ya estamos tomando las medidas necesarias».
NOTICIAS CHIHUAHUA