Comparte

 

CHIHUAHUA.- Un grupo de docentes, entre ellos algunos ya jubilados, se manifestó la mañana de este viernes frente a Pensiones Civiles para exigir el pago inmediato del adeudo, el cual, se calcula, llega hasta los 6 mil millones de pesos, y para denunciar mala calidad en el servicio médico que se les brinda la ley.

Te puede interesar: Lleva Estado 8.8 toneladas de apoyo alimentario a familias indígenas de Choreachi en Guadalupe y Calvo

Durante la protesta pacífica, los asistentes llevaban consigo cartulinas en las que escribieron sus inconformidades. Entre algunos de los mensajes, se leía: «Secretaría de Hacienda retiene recursos económicos, provocando caos en PC», «La lucha se escucha», «Pensiones Civiles del Estado al borde de la quiebra» y «No más vales de medicamentos».

Manuel Quiroz, adscrito al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 42, manifestó que el personal de la institución labora bajo protesta, puesto que a un aproximado de 24 mil catedráticos se les ha entregado el respectivo pago por sus servicios, lo cual no sólo los afecta a ellos, sino también a sus familias.

Refirió, además, que en algunos lugares donde los maestros imparten clases los médicos ni siquiera quieren trabajar debido a las malas remuneraciones, e, incluso, subrayó que han llegado botiquines de emergencia en donde faltan las medicinas más básicas.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com