Comparte

 

CHIHUAHUA.- Tras darse a conocer la agresión sexual de la que fue víctima una joven de 15 años al interior de un aula del Colegio de Bachilleres (COBACH) número 3, la gobernadora Maru Campos aseguró que no se permitirá que vuelvan a ocurrir y que las autoridades implementarán programas para prevenir hechos similares.

Te puede interesar: Ningún monumento vale más que la vida de alguna de ellas; Bonilla por 8M

Añadió: «No basta con estar consternados. Queremos proteger a nuestras mujeres, niñas, adolescentes. Aquí les pedimos a las mujeres en el Estado que se acerquen al Instituto Municipal y Estatal de las Mujeres. Hay números de emergencia, botones de pánico y aplicaciones que pueden bajar, que tienen una respuesta rápida».

La mandataria estatal externó que los gobiernos estatal y municipal tienen el compromiso de evitar los hechos mencionados, por lo que reiteró que las mujeres que se sientan vulneradas pueden acudir a los puntos naranjas, lugares que cuentan con el personal capacitado.

En contraparte, se han señalado actos de negligencia en los administrativos del COBACH y que uno de los parientes inmediatos del victimario, de 17 años, trabaja en la Fiscalía, hecho que, se presume, ha utilizado para amenazar y manipular a la joven violentada.

La violación ocurrió el viernes antepasado, cuando, en medio de un evento de despedida de un docente, mientras sonaba el mariachi en la explanada, las autoridades descuidaron las medidas de vigilancia. Fue ahí que el presunto responsable, de 17 años, agredió a la joven, sin que, hasta el momento, haya sido detenido por sus acciones.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com