CHIHUAHUA.- El secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, manifestó que el próximo ingreso del rector electo Luis Rivera Campos a su cargo va a «consolidar la estabilidad» en la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH). El nombramiento ocurrirá en próximos días, luego de que Omar Venegas se desisitiera hoy del juicio de amparo interpuesto contra Rivera Campos.
Te puede interesar: Aun con los asesinatos, siguen instalando las cámaras en los centros penitenciarios
La mañana de este martes, Venegas retiró la medida por la cual el pasado miércoles 5 de octubre Rivera Campos no pudo tomar protesta, a pesar de que la mayoría del Consejo Universitario votara por él, lo que condujo el pesado jueves al nombramiento provisional de Heliodoro Araiza Reyes, docente de la Facultad de Derecho, junto al resto de los miembros del gabinete.
Debido a que el 12 de octubre está marcado como día inhábil, Luis refirió que la renuncia al amparo se podría oficializar antes del fin de semana. De ocurrir, podría entrar en funciones en los próximos días. Es así que, se estima, la designación ocurra a más tardar este viernes.
Al respecto, mencionó Jáuregui que la UACH necesita la llegada del rector electo, pues, argumentó, asi fue la decisión de la comunidad universitaria. Y, señaló, esto consolida la estabilidad de la institución y la encamina a que pueda lograra sus propósitos de mejor manera.
Mencionó: «Yo creo que la universidad en los últimos tiempos se vio envuelta en una crisis muy profunda. Y hablo de la materia universitaria, de la cuestión del plan de estudios, de muchas cosas que se cuestionaron y que incluso hicieron bajar considerablemente el número de inscripciones».
A su parecer, las estrategias que se deben de implementar debe ser el fortalecimiento de los planes de estudio, adecuarlos a los nuevos tiempos, generar interés para que los jóvenes decidan estudiar ahí. Y concluyó: «Sigue eso para la universidad: su consolidación como nuestra máxima casa de estudios».
NOTICIAS CHIHUAHUA