InicioMx.Inflación en México ya tocó su techo, pero la economía crecerá sólo...

Inflación en México ya tocó su techo, pero la economía crecerá sólo 0.6% en 2023: BBVA

Published on

Noticias Chihuahua:

Si bien la inflación en México alcanzará su techo en el cuarto trimestre de 2022, la economía mexicana enfrentará todavía retos que impactarán en su crecimiento, como las tensiones generadas por las discusiones por el T-MEC y solo crecerá un 0.6% en 2023, de acuerdo con estimaciones de BBVA México.

De acuerdo con el economista en jefe de la institución financiera, Carlos Serrano, la inflación empezaría a observar una caída hasta el próximo año, no obstante, se mantendrá aun en niveles altos durante un tiempo.

En la presentación del informe Situación México señaló que para 2022 mantienen su pronóstico de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 2.0%, pero para 2023 lo redujeron de 1.6 a 0.6% debido a múltiples factores.

Serrano detalló que la economía mexicana se está desacelerando de manera importante, una política monetaria del Banco de México (Banxico) muy restrictiva y un entorno de menor inversión que viene desde el inicio de la administración de Andrés Manuel López Obrador se ha acentuando.

“Mientras dure la controversia por el tratado de libre comercio (T-MEC) es muy difícil anticipar un regreso potente de la inversión, muchos inversionistas están esperando a ver qué ocurre con la relación comercial entre México y Estados Unidos”, precisó en conferencia.

De hecho, el directivo comentó que la inversión en México está a nivel de un 10% menos que el inicio de la administración de López Obrador, la cual empezó a verse afectada por la cancelación de aeropuerto en Texcoco.

Adicional a esto, el economista en jefe de BBVA México expuso que el país aún no alcanza su nivel de PIB previo a la pandemia, de hecho, el del segundo trimestre de 2022 es casi igual al de 2017 y no esperan que se recupere hasta el primer trimestre de 2024.

Respecto a la inflación, el banco espera que durante el cuarto trimestre de este año alcance su techo y cierre en 8.5% este año, mientras que para 2023 comience a bajar y termine en 4.0%.

La institución financiera también espera que el Banco de México (Banxico) continúe incrementado su tasa de referencia y cierre el año en 10.75%, en línea con la Reserva Federal de Estados Unidos.

 

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Desmantelan 8 campamentos en Atascaderos

Dentro del operativo que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública del Estado...

Capturan a masculino y femenina con drogas en cateos realizados en Ejido Tabalaopa y colonia Girasoles III

• Acciones encabezadas por la Unidad de Proyectos Especiales de la Fiscalía Especializada en...

FGR ASEGURA MÁS DE DOS MILLONES DE LITROS DE HIDROCARBURO, TRACTOCAMIONES Y UN INMUEBLE EN REYNOSA, TAMAULIPAS

  La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó y obtuvo de la autoridad competente...

FGR OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO EN CONTRA DE TRES PERSONAS DETENIDAS JUNTO CON MÁS DE 11 KILOS DE HEROÍNA

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo vinculación a proceso en contra de...

Tenemos más relacionado

Desmantelan 8 campamentos en Atascaderos

Dentro del operativo que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública del Estado...

Capturan a masculino y femenina con drogas en cateos realizados en Ejido Tabalaopa y colonia Girasoles III

• Acciones encabezadas por la Unidad de Proyectos Especiales de la Fiscalía Especializada en...

FGR ASEGURA MÁS DE DOS MILLONES DE LITROS DE HIDROCARBURO, TRACTOCAMIONES Y UN INMUEBLE EN REYNOSA, TAMAULIPAS

  La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó y obtuvo de la autoridad competente...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com